Larry Bird… la carrera más completa de la NBA

Sin lugar a duda la carrera de Larry Bird en la NBA fue una de las más exitosas de la historia. Como jugador marcó una etapa y escribió junto a Magic Johnson uno de los mejores duelos de todos los tiempos de la liga.

Siguió la estela de los grandes Celtics de la historia haciendo que el orgullo verde volviera a tener su espacio preferente en la NBA.

Concretar las mejores hazañas del paleto de Frenck Lick en la liga es francamente complicado pero quizás habría que destacar el dominio que mantuvo su baloncesto en la NBA a mediados de los 80’s ya que es uno de los pocos jugadores en la historia que ha conseguido ganar 3 MVP consecutivos de la liga.

Eso significa ser tres años seguidos el mejor jugador de la liga, logro tal que sólo han conseguido el alero de los Celtics, Bill Russell y Wilt Chamberlain… casi nada.

Lo más curioso de la carrera de Larry Bird en la NBA es que lo ganó todo como jugador pero no sólo como jugador.

Larry Bird

Nadie ha logrado tanta variedad de Premios como Larry Bird en la historia de la NBA.

Como jugador fue Rookie del año, 3 veces MVP de la NBA, 2 veces MVP de las Finales, 12 veces All Star, 1 vez MVP del All Star, 12 veces All Star, 9 veces miembro del mejor equipo de la liga y 3 veces Campeón de la liga.

Hasta aquí habría sido una excelsa carrera en la NBA pero no sólo fue jugador sino que también pasó por los banquillos y los despachos de la liga.

Esas otras actividades también le reportaron gran éxito.

En 1998 fue nombrado Mejor entrenador del año cuando dirigía a los Indiana Pacers y en 2012 fue elegido como Ejecutivo del año también con los de Indiana.

Sólo Larry Bird ha sido el Mejor jugador, el Mejor entrenador y el Mejor ejecutivo de la liga.

Poco más que añadir.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!