Reggie Harding una vida destinada al fracaso

 Si todo esto lo encuadras en el Detroit de principios de los 60’s el resultado es una bomba de relojería que acabó estallando.

En Detroit hablaban de Harding como del futuro Wilt Chamberlain ya que sus 2.13 cm y su gran movilidad le permitían desenvolverse y dar en la pista de baloncesto unas prestaciones muy por encima de los otros jugadores.

Sea como fuere Harding empezó a caminar por el lado salvaje y a relacionarse con delincuentes de la zona lo que le hizo tener muy pronto problemas legales y sobre todo tener una conducta que a la larga le pasaría factura.

Su carrera comenzó el 20 de enero de 1964 en la liga debido a una suspensión inicial por tenencia ilícita de armas, la temporada 1965-1966 la pasó en el dique seco igualmente suspendido por problemas legales y finalmente fue cortado por los Bulls y ya no contratado por ningún equipo de la liga por una actitud y fama de jugador muy problemático.

Como anécdotas se cuenta que llevaba siempre en su bolsa de entrenamiento una pistola envuelta en una toalla, que amenazó a varios de sus compañeros y que incluso hizo a Terry Dischinger bailar en un vestuario apuntando a sus pies con una pistola.

Muchos vinculan la huida y abandono de la NBA de Dischinger a hacer el servicio militar en 1965 por el temor a la figura de Harding.

Tras la vuelta de Dischinger en 1967 a los Pistons ya nunca volvió a estar al nivel del que había sido Rookie del año en 1963 y 3 veces All Star.

En los Bulls su compañero Flynn Robinson fue varias veces amenazado por Harding e incluso en una ocasión al encender la luz de la habitación de un hotel donde estaban concentrados se encontró a Harding apuntandole con una pistola.

Reggie Harding Pistons

(Continúa…)

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!