El All Star más joven de la historia NBA

La historia de la NBA siempre guarda curiosidades y anécdotas que cuando son vistas con una cierta perspectiva histórica toman una mayor relevancia. Kobe Bryant tiene múltiples records y datos únicos en la historia de la NBA. Uno de ellos es ser el All Star más joven de la historia de la NBA.

Corrían los años del mayor apogeo de salto de jugadores desde el High School a la NBA cuando en 1996 llegó Kobe Bryant a la NBA. En los primeros años de historia de la NBA por la famosa Four year rule y hasta que entro en juego la Regla de la Necesidad los jugadores accedían a la liga con 22 años aproximadamente.

Esto ha hecho que la gran mayoría de records de precocidad que se concentren en la época de los 90’s.

A partir de 2005 se puso freno a esa llegada de jugadores a la NBA desde el High School directamente estableciendo la edad mínima en 19 años.

Volviendo a Kobe en su primera temporada no consiguió ser All Star pero en la segunda no sólo consiguió acceder al partido de las estrellas sino que fue directamente titular en su primer All Star.

Aquel partido se disputó en Nueva York, en un marco incomparable como el Madison Square y tuvo como centro de atención tanto a la joven estrella que crecía en la NBA en los Angeles Lakers como al que para muchos es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos… His Airness Michael Jordan

En el All Star de 1998 se encontraban por primera vez el Rey y el aspirante, Jordan y Kobe.

Kobe Bryant

Kobe Bryant se convirtió aquel día en el jugador All Star más joven de la historia con 19 años y 170 días

Aquel All Star fue uno de aquellos All Star raros en los que las míticas camisetas de las Conferencias fueron sustituidas por las propias de los equipos de cada jugador.

Aquel experimento no funcionó y se volvió a las camisetas de Conferencia.

Kobe anotó 18 puntos y fue el máximo anotador del Oeste con 18 puntos.

La conferencia Oeste perdió el partido ante el Este por 135 a 114.

El máximo anotador del partido fue Michael Jordan que consiguió su tercer y último MVP del All Star.

Michael Jordan

Aquel día se cruzaba el presente y el futuro de la NBA, aquel día Kobe y Jordan fueron protagonistas como lo han sido siempre en sus carreras en la NBA.

Jordan estaba terminando de escribir su leyenda y Kobe estaba comenzandola.

Probablemente nadie aquel día imaginara que se estaban enfrentando los dos mejores escoltas de la historia de la NBA.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!