Los jugadores que han ganado más veces la Copa del Rey

Desde que se empezara a disputar la Copa del Rey o mejor dicho el Campeonato de España allá por 1933 han sido muchos los jugadores y equipos que se han hecho con el prestigioso torneo. Para contabilizar los jugadores que han ganado más veces la Copa del Rey vamos a tomar como periodo de referencia el inicio de la Competición en aquel año 1933.

Hago esta apreciación porque a pesar de los diferentes cambios de denominación e incluso de organizador (de la FEB a la ACB) el Toreneo siempre ha sido el mismo y por tanto hay que tomar en cuenta todos los ganadores de todas las ediciones.

La Copa del Rey ha tenido a día de hoy hasta 15 equipos ganadores.

Como curiosidad los dos jugadores que comparten el record pertenecen a los dos equipos que han ganado la competición en más ocasiones y además comparten la particularidad de haber ganado todos sus Títulos precisamente con cada uno de esos equipos.

Ser fieles a sus colores les hizo triunfar más que ningún otro jugador.

Clifford luykEpi

Clifford Luyk y Epi son los dos jugadores que han ganado más veces la Copa del Rey con 10 Títulos cada uno.

Uno con el Real Madrid y otro con el Barcelona triunfaron tanto en la etapa de la Liga Nacional como ya en la era ACB.

Clifford Luyk lo logró entre 1965 y 1977 llegando a disputar un total de 12 finales de la Copa. Sólo perdió frente al Joventut en el 69 y en el 76.

Por su parte Epi lo logró entre 1978 y 1994 también en 12 Finales. Sólo el CAI en el 84 y el Madrid en el 89 impidieron que Epi sumara más Títulos.

Ambos son dos de los jugadores más grandes que han pasado por el basket español.

El jugador que ha logrado más Copas del Rey en la era de la organización ACB es el jugador del Barcelona Juan Carlos Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *