La mayor anotación en una prórroga de un equipo NBA

Los partidos en la NBA no siempre duran 48 minutos sino que se pueden alargar mucho más si el encuentro llega al final del tiempo reglamentario con empate en el marcador. A partir de ahí comienza la prórroga que es el tiempo extra mediante el cual en los siguientes 5 minutos se va a decidir el ganador del partido, salvo que se tenga que ir a una nueva prórroga. En esos 5 minutos de tensión máxima ha habido grandes actuaciones individuales y también colectivas y entre ellas está la mayor anotación en una prórroga en la historia de la NBA.

Normalmente el nivel de anotación no suele ser muy elevado en el tiempo extra.

Esto suele depender de circunstancias como el cansancio físico acumulado, la exigencia de las defensas, la tensión del partido… etc.

Las circunstancias son múltiples y el resultado siempre suele ser casi siempre de marcadores ajustados aunque también la historia nos ha mostrado otras actuaciones.

La mayor bacanal anotadora de un equipo llegó el 30 de noviembre de 1996 en un partido entre los New Jersey Nets y los Angeles Clippers donde curiosamente el marcador final no fue muy abultado.

Shawn Bradley Nets

En aquel partido los New Jersey Nets establecieron la mayor anotación en una prórroga de la historia de la NBA con 25 puntos.

Aquel día en el tiempo extra de 5 minutos los Nets rompieron el record que tenían los Kings con 24 puntos desde 1990.

El marcador final prórroga incluida tan sólo fue de 106 a 95 a favor de los Nets.

El equipo de New Jersey gracias a la actuación del trio formado por Jayson Williams, Robert Pack y Kendall Gill consiguió llevarse el partido que había ido al tiempo extra con un exiguo empate a 81.

Los Nets en tan sólo 5 minutos anotaron más que en otros dos cuartos completos del partido y la misma anotación que en el tercer cuarto del partido.

Lo más cerca que volvió a acercarse un equipo al record de los Nets fueron los Knicks en 2008 con 23 puntos.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!