El más joven en lograr un triple doble en la NBA

El triple doble está de moda en la NBA. En los últimos tiempos parece más barato que nunca lograr un triple doble produciéndose estos noche sí y noche también, e incluso logrando Russell Westbrook entrar en la historia junto a Oscar Robertson al promediar de nuevo triple doble durante una temporada completa. Los Records de esta faceta estadística están en más riesgo que nunca y como consecuencia acaba de caer el del jugador más joven en lograr un triple doble.

Los jugadores en la NBA cada vez son más polivalente por su necesidad de poder jugar un baloncesto más rápido.

El Small Ball ha conducido a que se pierdan los roles de juego sobre la cancha.

Los rebotes ya no sólo los atrapan los jugadores interiores y las asistencias tampoco la dan exclusivamente los bases.

El nuevo prototipo de jugador NBA debe hacer de todo y como efecto de ese nuevo modelo de “chico para todo” se produce el resultado de jugadores que suman puntos, rebotes y asistencias con gran facilidad.

Lebron James era el jugador más joven en lograr un triple doble en la NBA al conseguirlo con 20 años y 20 días pero el 11 de noviembre de 2017 su marca fue batida por Lonzo Ball.

El 11 de Abril de 2018 el record de Ball volvió a ser superado bajando de la barrera de los 20 años por primera vez en la historia.

Markelle Fultz más joven en lograr un triple doble

Markelle Fultz con 19 años y 317 se convirtió en el jugador más joven en lograr un triple doble en la historia de la NBA

Fultz tras una temporada en la que prácticamente no jugó por problemas con las lesiones, logró el record en el último partido de temporada regular.

Consiguió frente a los Bucks unos meritorios 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias que le sirvieron para lograr la victoria de su equipo frente a los Milwaukee Bucks.

Todo apunta a que en un futuro cercano este record volverá a ser batido máxime cuando la política de la NBA en cuanto a la edad de acceso a la liga se va a flexibilizar.

 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!