El Jugador más viejo en la historia de los Playoffs de la NBA

Los jugadores veteranos que han tenido carreras largas y de calidad, buscan en sus últimos años de profesionales, equipos que aspiren al Título de la NBA, para completar su palmares.
 
En una relación de reciprocidad los equipos aspirantes al Título también aprecian a ese tipo de jugador veterano ya que no tienen ni buscan grandes contratos (la gran mayoría ya ha ganado mucho dinero a lo largo de sus carreras) y pueden sumar algunos minutos de calidad ya que son jugadores que tienen algo que aportar pero ya en menor medida que cuando estaban en la plenitud física en sus carreras.
 
Pues bien el máximo exponente de esta tipología de veterano en su ocaso deportivo que completa plantillas aspirantes al Título es el hombre récord de hoy que además suma el hecho de ser el jugador que más partidos ha disputado en la NBA y el jugador más mayor en ganar un Título de la NBA.
 
Un auténtico ejemplo para cualquier jugador que inicie su carrera de longevidad deportiva.
 Robert Parish

El jugador más viejo en jugar unos Playoffs es Robert Parish (El jefe) con 43 años y 287 días. 

Jugó esa última temporada con los Chicago Bulls de Michael Jordan proclamándose Campeón de la NBA por cuarta vez en su carrera, frente a los Utah Jazz.

Esta fue la mejor manera de poner colofón a la carrera del jugador que ha disputado más partidos en la historia de la NBA. Parish demostró ser uno de los grandes profesionales de la liga y de esa entrega al mundo del baloncesto llegó esa longevidad deportiva… a parte de una buena genética claro.

Pocos jugadores han alcanzado el tiempo de El Jefe compitiendo en la NBA y eso que Parish debutó en la NBA con 23 años tras pasar cuatro años en la Universidad Centenary de Louisiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *