Ranking de los mejores españoles en la historia del Draft de la NBA

Los Juniors de Oro campeones en Lisboa en 1999 llevaron al baloncesto español a ser una de las referencias de este deporte a nivel mundial.
 
De aquel equipo los ojeadores, scouters varios, representantes, managers, etc, pusieron en su objetivo a varios jugadores que deslumbraron en el campeonato portugués.
 
Aquellos años, principios de siglo XXI, fueron la edad dorada del baloncesto español y florecían buenos jugadores españoles por doquier. Las franquicias americanas valoraban la calidad de la liga ACB y de sus jugadores y el jugador español aumentó en gran medida su valor específico para el Draft NBA.
 
Había habido españoles Drafteados previamente a la eclosión de los Juniors de oro pero en casi todas las ocasiones no se habían decidido a dar el salto al baloncesto americano.
 
De la misma manera también hubo otros jugadores españoles que llegaron a jugar y que juegan a alto nivel en la NBA que no fueron drafteados o que fueron drafteados en puestos muy bajos. Estos también tendrán su espacio  en este artículo pero tras el ranking.
 
Los jugadores nacionalizados tipo Mirotic o Ibaka, no los voy a tener en consideración ya que no son jugadores de origen español, y mantienen sus doble nacionalidades.
 

Comenzamos en la siguiente con el Ranking de los mejores españoles en la historia del Draft de la NBA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *