La Vendetta de Dennis Johnson

En la NBA de finales de los 70’s dos equipos se disputaron la supremacía en la NBA en las finales de 1978 y de 1979. Por un lado estaban los experimentados Washington Bullets de Elvin Hayes, Wes Unseld, Mitch Kupchak y Bob Dandridge y por el otro los jóvenes Seattle Supersonics de Marvin Webster, Gus Williams, Fred Brown, Jack Sikma y de un joven Dennis Johnson.

Se enfrentaba un equipo emergente como los Sonics frente a un equipo consolidado y cerca del final de un ciclo como los Washington Bullets.

Así llegaron a la primera final que disputarían en 1978.

Se llegó al séptimo partido el 7 de junio de 1978 con el facto cancha favor de los de Seattle.

Aquel día los Washington Bullets se llevaron la final en la casa de los Sonics por 105 a 99.

Los Supersonics pagaron sus nervios y la presión de jugarse el séptimo partido en casa y con jugadores escasamente experimentados.

Gus Williams con 24 años firmó un escaso 4 de 12 y Dennis Johnson con 23 años estableció un record negativo que se mantiene a día de hoy en la historia de la NBA.

Lanzó en 14 ocasiones para no anotar ningún tiro. Es el hombre que más lanzamientos ha hecho en unas finales sin conseguir anotar ninguno.

Dennis Johnson Finals

Aquel día Dennis Johnson en el día más importante de su carrera hasta el momento había hecho el peor partido de su vida.

Aquello más allá de hundir a aquel grupo de jugadores dirigidos por un joven Lenny Wilkens les sirvió de motivación para volver aún con más fuerza al año siguiente.

Los Supersonics y los Bullets volvieron a llegar a las finales de la NBA al año siguiente.

Los de Wilkens en aquel momento ya eran un equipo más hecho y más experimentado y el núcleo de los Bullets ya tenía un años más a sus espaldas.

Casi un año más tarde, el 1 de Junio de 1979 llegó la Vendetta de los Sonics y en particular la de Dennis Johnson.

Aquel día el equipo de Seattle se proclamó Campeón de la NBA por primera vez en su historia en el campo del equipo que les había superado el año anterior en su propia pista.

Del mismo modo el hombre que había fallado en el último partido de 1978 14 lanzamientos sin anotar ninguno se convertía en MVP de aquellas finales.

Dennis Johnson promedió 22.6 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en aquellas finales.

Dennis Johnson MVP

Dennis Johnson se rehízo de una situación que podría haber acabado con la confianza de cualquier jugador de la NBA.

Aquel no fue el último Título del jugador de la Universidad de Pepperdine sino que años más tarde ganó otros dos anillos más con los míticos Celtics de los 80’s de Larry Bird, McHale y Parish.

Un gran jugador sin lugar a duda que nos dejó muy pronto… descansa en paz D.J.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!