ADN NBA Los Jones la mayor saga de hermanos en la historia de la NBA
El mejor de todos los Jones fue Cadwell que llegó a disputar más de 1000 partidos en la NBA.
También llegó a jugar en la ABA donde llegó a ser All Star y cuajó dos grandes primeras temporadas.
Philadelphia 76ers, Rockets, Bulls, Blazers y finalmente Spurs fueron los destinos NBA que tuvo el mejor de los Jones y también el más alto ya que medía 2.11 y jugaba como pivot.
El segundo hermano que más partidos jugó fue Charles Jones de 2.06 cm y que también alternó posición de pivot y de ala pivot a lo largo de su carrera.
Emepzó su carrera en la NBA en los 76ers jugando practicamente nada en su primera temporada pero al año siguiente y tras ser cortado tras un breve contrato de 10 días y pasar por varios equipos en la NBA sin llegar a jugar recaló en los Bullets donde cambió su fortuna y empezó a jugar incluso de titular varias temporadas pero su aportación al equipo era mínima.
En 1995 a Charles Jones le tocó la lotería ya que firmó con los Houston Rockets de Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler casi a final de temporada un contrato de 10 días y al final se quedó hasta final de temporada y se hizo con el primer y único anillo de campeón de la familia Jones.
Jugó 3 partidos de liga regular y 19 de Playoffs.
El Tercer hermano de la saga Major Jones también jugó en los Houston Rockets durante cinco de las seis temporadas que jugó en la NBA.
La sexta jugó para los Detroit Pistons aunque en toda su carrera en la liga la verdad su rendimiento fue bastante poco productivo ya que promedio 4.4 puntos y 3.5 rebotes por partido.
Por último el hermano que menos jugó en la NBA fue Wil Jones. Wil era el mayor de todos los hermanos y basicamente jugó en la ABA donde obtuvo buenos promedios y además llegó a ser All Star.
Sólo jugó dos temporadas en la NBA, la primera en los recién llegados de la ABA Indiana Pacers y al año siguiente en los Buffalo Braves.
Wil Jones fue el hermano que mejores números individuales cosechó en una sola temporada en la NBA ya que promedio en 1977 13 puntos, 7.6 rebotes , 2.4 asistencias, 1.3 robos y un tapón por partido.
Si hay un ADN NBA… ese ADN lo tienen sin duda los Jones.
[wysija_form id=»1″]
Páginas: 1 2
¿Nadie va ha hacer el chiste fácil? Si yo me llamara Jones, a mi hijo lo llamaría Co, vale, ya me voy, que esto no aporta mucho de basket jejeje
No conocía a ninguno de ellos, la verdad, pero si el pequeño de los Gasol se hubiese apuntado al basket, aquí tendríamos tres hermanísimos y de primer nivel (parece que el pequeño de los Gasol era tan bueno como los otros, pero no le gustaba jugar competitivamente).