El medallista mas viejo de baloncesto de los Juegos Olímpicos

La cita deportiva de los Juegos Olímpicos es una de las más importantes del calendario deportivo internacional. Las distintas federaciones de cada país preparan a sus deportistas para conseguir realizar marcas o conseguir triunfos que les permitan clasificarse para la disputa de los Juegos Olímpicos.
Los deportistas que acuden a los Juegos Olímpicos suelen estar en momentos dulce de sus carreras porque sino no habrían conseguido las mínimas de clasificación aunque también dependiendo de las zonas del mundo esa marcas pueden ser más o menos competitivas.
En los deportes individuales es más complicado que los deportistas suelan llegar a ser más longevos pero obviamente también depende del deporte, sin embargo en los deportes colectivos, es decir, en los deportes de equipos es más probable que pueda asistir un jugador que no tenga un perfil en un momento tan dulce ya que jugadores con más experiencia pueden cubrir otros roles en los equipos.
El medallista más viejo de la historia de los Juegos Olímpicos  es un jugador que podría haber estado perfectamente retirado con esa edad.
Tampoco es un jugador de los grandes nombres del baloncesto.
Jovaisa

Sergejus Jovaisa es el medallista más viejo de baloncesto de los Juegos Olímpicos tras ganar la medalla en 1992 con 37 años, 7 meses y 19 días.

El jugador de origen lituano participó en sólo dos juegos olímpicos.
Los primeros con la Unión Soviética en Moscú 1980 y los segundos con Lituania en Barcelona 1992.
Por aquel entonces la selección Lituana andaba un tanto corta de efectivos por su reciente vuelta a jugar como país independiente.
El papel de Jovaisa en los Juegos de Barcelona fue secundario pero ganó su segunda medalla olímpica de bronce y se convirtió en el jugador de la historia más mayor en ganar una medalla olímpica en baloncesto.
 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!