El hombre más veces suplente en una temporada NBA

Formar parte de una plantilla oficial NBA ya sería un honor y una suerte para la gran mayoría de jugadores de baloncesto del planeta y lo máximo sería afianzarse como titular en un equipo de la liga. En esta ocasión vamos a hablar del jugador que ha sido más veces suplente en una sola temporada en la historia de la NBA.

Ser contabilizado como suplente en un partido implica también haber jugado dicho partido ya que si el jugador no llega a tener ni un sólo instante de juego no se contabiliza a efectos de partidos jugado.

Por tanto ser suplente también implica jugar, lo cual es una combinación que en ocasiones puede no darse ya que a no ser que el jugador tenga un rol muy afianzado en la rotación como sexto o séptimo hombre, puede no llegar a ser de la partida.

El caso del jugador que tiene el record también tiene una curiosa particularidad… no sólo disputó los 82 partidos de temporada regular.

Chris Gatling

Chris Gatling es el jugador más veces suplente en una temporada NBA con un total de 85 ocasiones.

El record lo logró en la temporada regular 1999-2000.

La forma de llegar a tal cantidad de partidos fue el resultado de una suerte derivada de la combinación de los calendarios de los dos equipos en los que jugó aquella temporada, ya que fue traspasado de Orlando a Denver a mitad de año.

Gatling jugó 45 partidos con los Orlando Magic y otros 40 con los Denver Nuggets sumando entre ambos periodos los 85 encuentros que siempre empezó desde el banquillo.

Jugó todos los partidos posibles y además los empezó todos desde el banquillo.

Este record poco conocido de Chris Gatling tiene una dificultad similar a los famosos 88 partidos de Walt Bellamy pero con la dificultad añadida de ser en todos ellos suplente. 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!