El record de rebotes en un partido en la historia de la NBA

Este es uno de los records que algún día será también batido pero no parece ser que vaya a ocurrir a corto plazo, porque el dato del que vamos a hablar es un hito de otro tiempo de otro baloncesto… de cuando los grandes dinosaurios dominaban las canchas de la NBA con mano de hierro.
 
El dato de hoy los rebotes en un sólo partido, implican lo primero que se tire a canasta previamente. Esto puede parecer una tontería, un dato obvio pero por ejemplo,a día de hoy un equipo en la NBA suele lanzar de 80 a 100 tiros por partido y anota una media del 40 al 50 % de los mismos. 
 
Esto implica que como mucho se pueden generar 40-50 rebotes por equipo, en total de 80 a 100 por partido igualmente.
 
Para que veáis la dimensión del récord de hoy su autor capturó más de la mitad de todos los rebotes de un partido.
 
Eso ocurrió el 24 de noviembre de 1960 en el partido que enfrentó a los Philadelphia Warriors contra los Boston Celtics. Ese autor es un mito de la NBA. 
 
El hombre que dijo que se había acostado con 20.000 mujeres antes de los 40… (no quiero hacer las cuentas pero sale a una media más impresionante que los rebotes)
  Wilt Chamberlain

 Wilt Chamberlain tiene el record de rebotes en un sólo partido de la NBA con un total de 55.

Wilt Chamberlain acabó su carrera acumulando múltiples récords y con unos promedios únicos de 30.1 puntos, 22.9 rebotes y 4.4 asistencias por partido.

El pivot es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y consiguió llegar a ser 4 veces MVP de temporada.
 
Chamberlain escribió páginas de oro en la historia de la NBA que a día de hoy (y parece que por mucho tiempo) todavía siguen vigentes.
 
Records de Ciencia ficción para un jugador venido de otro planeta.
 
  

2 comentarios sobre “El record de rebotes en un partido en la historia de la NBA

  • el 18 Abril, 2015 a las 4:10 pm
    Permalink

    No conozco el basket de aquella época pero es que hay records absurdos de pts , rebotes, etc. Deberían hacer una especie de reset a partir de un año donde las diferencias de calidad entre jugadores fueran más razonables. Seguramente sea una propuesta ridícula a la par que justa jajaja
    Un saludo jefe!

    Ruben Darío

    Respuesta
    • el 19 Abril, 2015 a las 8:39 pm
      Permalink

      Tienes razón Darío, la verdad es que hay records que son de otro época en la que las reglas del baloncesto eran diferentes, y sobre todo había una gran diferencia física entre unos jugadores y otros… No es tan ridículo lo que dices en mi opinión… dudo mucho que este record de bata jamás la verdad…Saludos y gracias por dejar tu impronta como siempre!!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *