La mejor pareja defensiva de la historia de la NCAA
La historia de la NCAA tiene páginas poco recordadas que cuando salen a la luz y sobre todo se ponen en un contexto temporal históricos, nos sorprenden con anécdotas y situaciones cuanto menos curiosas. Una de esas historias es la de la que podría haber sido la mejor pareja defensiva de la historia de la NCAA en cuanto a su poder de intimidación.
Cuando se vuelven a mirar los antiguos álbumes de fotos nos encontramos con caras familiares que no recordamos que han compartido tiempo y lugar.
En este caso están los Hoyas de principios de los 90’s.
La Universidad de Georgetown siempre ha sido cuna de un gran talento deportivo.
Grandes estrellas como Pat Ewing, Sleepy Floyd o Allen Iverson se criaron en una de las universidades de referencia de la Big East reference.
A parte de los antes citados entre 1988 y 1991 coincidieron dos de los mejores pivots defensivos de la historia de la NBA conformando uno de los dúos más poderosos debajo de los tableros de la historia de la NCAA.
Alonzo Mourning y Dikembe Mutombo formaron la mejor pareja defensiva interior de la historia de la NBA.
En las tres temporadas que coincidieron Mourning promedió 4,97 tapones en 1989, 2,22 tapones en 1990 y 2,39 tapones en 1991. (En 1992 Mourning promedió 5 tapones más por partido)
Por su parte Mutombo sumó 2,27 en 1989, 4,12 en 1990 y 4,71 tapones en 1991.
En otros factores por ejemplo en 1991 Mourning sumó 15.8 puntos y 7.7 rebotes mientras que Mutombo aportó 15.2 puntos y 12.2 rebotes.
Muy pocos jugadores de la liga de la época no conocieron el sabor de ser taponados por esta pareja de la intimidación.
En la NBA entre ambos sumaron 6 premios a mejor jugador defensivo del año, 4 para Mutombo y dos para Mourning.
También ambos estuvieron en varios equipos defensivos del año de la década de los 90’s.
Como curiosidad ambos estuvieron a punto de volver a jugar de nuevo juntos en los Nets pero la lesión renal de Mourning les impidió rememorar glorias pasadas como en los Hoyas.
Mourning y Mutombo, Mutombo y Mourning… dos jugadores que fueron dos bastiones defensivos en un mismo equipo.