Michael Jordan… la gran bestia negra de los 90’s

Llegar a ser una leyenda de la NBA siempre pasa por un mismo camino… alcanzar la gloria a través de la victoria. No se llega a ser el mejor de un deporte sin tener que vencer a todos los rivales, de hecho, la grandeza de las grandes leyendas de la NBA también se ha forjado sobre los rivales a los que han vencido. En el caso de Michael Jordan construyó su carrera legendaria en base a vencer a grandes estrellas de la liga, convirtiéndose en la gran bestia negra de la NBA en los 90’s.

Año tras año el jugador de los Chicago Bulls fue saldando viejas cuentas que tenía con equipos que en los inicios de su carrera le habían vencido y también fue incrementando los equipos y jugadores para los que se convirtió en su ángel exterminador.

Lo que está claro es que no se llega a ser considerado el mejor jugador de todos los tiempos sin ser temido por todos sus rivales.

Jordan simplemente estuvo intratable en la década de los 90’s y tan sólo dejó de dominar la liga tras su decisión de retirarse de la liga. 

La temporada 1994-1995 que fue la del regreso de su primera retirada fue una temporada atípica ya que llegó a la competición muy avanzada la temporada y por tanto con escaso nivel competitivo.

En el resto de temporadas hasta su segunda retirada en 1998, su dominio fue simplemente abrumador y ejerció con mano de hierro su insultante superioridad.

Michael Jordan fue especialmente la bestia negra de los siguientes jugadores:

 

PAT EWING

El pivot de origen jamaicano fue uno de los grandes damnificados de las grandes estrellas sin anillo que dejó His Airness.

Jordan nunca permitió pasar de eliminatoria a los Knicks en Playoffs. Hasta 5 veces apearon los Bulls a los Knicks en la era Jordan.

Especialmente dolorosa fue la de 1993 en la que cayeron los de la Gran Manzana en Finales de Conferencia por un resultado de la eliminatoria de 4 a 2.

 

CHARLES BARKLEY

La historia de Sir Charles con Michael Jordan es muy similar a la de Ewing pero con la salvedad de que le cortó el camino al anillo en dos etapas diferentes.

Primero en la era de los 76ers los Bulls eliminaron por dos veces a los de Philadelphia y años más tarde en 1993 los de Chicago se llevaron las Finales frente a los Suns con un Barkley MVP de la liga.

Aquella derrota en las Finales de la NBA fueron un golpe muy duro para Barkley.

 

LOS CLEVELAND CAVALIERS

CLEVELAND CAVALIERS

Es difícil de destacar un sólo jugador de aquellos Cavaliers a los que Michael Jordan amargó la década de los 90’s.

Los Brad Daugherty, Mark Price o Larry Nance cayeron frente a los Bulls hasta en 5 ocasiones en Playoffs.

Nunca consiguieron ganarle una serie a Michael Jordan.

 

(Continúa en la siguiente página…)

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!