El primer número 1 internacional del Draft de la NBA

Desde que Clifton McNeely inaugurara la lista de los números 1 del Draft de la historia de la NBA al ser elegido por los Pittsburgh Ironmen en 1947 hasta que llegó el primer número 1 internacional de la NBA tuvieron que pasar más de tres décadas.

El primer Draft de la NBA tuvo lugar el 1 de Julio de 1947 en Detroit cuando todavía la liga era BAA y no había llegado la fusión y reconversión a la NBA tal y como la conocemos actualmente.

Aquel primer número 1 del Draft no llegó ni incluso a debutar en la liga y no se dedicó profesionalmente al baloncesto como jugador.

Como podéis observar la historia ha cambiado mucho a la actualidad ya que a día de hoy un número 1 del Draft es casi una estrella antes de llegar a la liga y prácticamente se hace millonario al instante de ser elegido.

Volviendo a la búsqueda del primer número 1 del Draft no norteamericano hubo que esperar hasta finales de la década de los 70’s para que los Portland Trail Blazers eligieran a un ala pivot de la Universidad de Minnesota.

Mychal Thompson

Mychal Thompson nacido en Bahamas es el primer número 1 internacional del Draft de la NBA

El ala pivot de 2.08 cm nacido en Nassau se formó enteramente en los Estados Unidos ya que pasó 4 años en la Universidad de Minnesota jugando en la NCAA.

También posee la doble nacionalidad Bahameña y norteamericana lo que le hace ser un número 1 internacional con muchos lazo con los Estados Unidos.

Más tarde en 2002 y en 2006 llegaron los primeros números realmente 100% internacionales del Draft de la NBA.

Como curiosidades Mychal Thompson ganó dos anillos de Campeón de la NBA con los Angeles Lakers y también es uno de los pocos miembros del club de Padres e hijos Campeones de la NBA junto a su hijo Klay Thompson.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!