Lo que sólo pudo hacer Kareem Abdul Jabbar

Si hacemos una retrospectiva en la carrera de Kareem Abdul Jabbar en seguida se puede observar la grandeza del personaje deportivo tanto por la inmensa calidad de sus cifras y records como por el tiempo que fue una estrella al más alto nivel.

Kareem (todavía como Lew Alcindor) llegó a la NBA con 22 años en 1969 a los Milwaukee Bucks  tras pasar 4 años en  la Universidad de UCLA.

La Four Year Rule evitaba la llegada al deporte profesional a los jóvenes jugadores hasta que no se hubieran cumplido 4 años desde la edad de graduación en el Instituto. La Regla de la necesidad acabó con esta norma pero ya fue en 1971 cuando Alcindor ya había acabado su etapa universitaria.

Esto implica que en otro tiempo un fenómeno como Alcindor habría llegado sin lugar a duda años antes a la NBA y seguramente habría hecho sus records todavía más inalcanzables.

Imaginad un joven Kareem con 19 años compitiendo con Wilt Chamberlain en su época de los MVP de los 76ers… hubiera sido un espectáculo sin parangón.

La cuestión es que Kareem fue grande a lo largo de 3 décadas… finales de los 60’s, los 70’s y practicamente la totalidad de los 80’s.

Ejemplo de ello es uno de los records más deconocidos de Kareem que nos da fiel imagen de lo superlativo de su legado en la NBA.

Kareem Abdul Jabbar vs Parish

Kareem Abdul Jabbar es el jugador más viejo que ha conseguido ser MVP de las finales de la NBA

Lo logró en las Finales de 1985 cuando los Lakers superaron a los Celtics por 4 a 2.

En aquel momento Kareem contaba con 38 años y 54 días.

Con esa edad ya muchos jugadores están en el ocaso de sus carreras pero el consiguió ser el mejor entre los mejores promediando en las finales 25.7 puntos, 9 rebotes, 5.2 asistencias, 1 robos y 1.5 tapones en cada uno de los 6 partidos que llevaron a los Lakers al Campeonato de la NBA.

Aquel record lo engrandece todavía más el hecho de estar defendido por el Jefe… Robert Parish.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!