Ranking de los jugadores con gafas más famosos de la Historia de la NBA

El baloncesto en sus ya largos años de historia ha ido evolucionando al mismo tiempo que la propia sociedad, incorporando los adelantos tecnológicos y técnicos que se han ido produciendo al juego en sus instalaciones, elementos y desarollo y a los jugadores en su equipamiento.

Podríamos hablar de innumerables variaciones desde que la NBA se creara allá por el 6 de junio de 1946. Desde los suelos de las canchas, pasando por los tableros y aros retráctiles, las zapatillas de los jugadores, la propia indumentaria, el reloj de posesión, las repeticiones instantáneas… en fin un incontable número de variaciones que al igual que las hemos ido viviendo en nuestro vida cotidiana también ha ido incorporando la NBA.

El ranking está dedicado especialmente a todos aquellos que tenemos algún problema de vista y que hemos tenido que utilizar gafas para poder mejorar nuestra capacidad de visión tanto dentro como fuera de lo deportivo.

Es cierto que la propia evolución tecnológica también ha facilitado que las propias gafas con sus materiales y diseños hayan ido evolucionando la adaptabilidad e integración de ese elemento al jugador desde la introducción de las mismas a este y otros deportes.

Protector de gafas

Como vemos en esta foto de abril de 1941 las primeras gafas con sus protectores todavía eran algo aparatosas.

Las primeras gafas básicamente de metal, las grandes gafas de plástico de los 80’s o a las gafas al aire casi inapreciables de la actualidad, se han convertido en un elemento casi identitario de algunos míticos jugadores.

 Otros han preferido pasar a la lentilla ya bien sea por cuestiones meramente estéticas o como elemento de mayor comodidad para poder practicar el baloncesto.

Vamos con el Ranking de los jugadores más famosos que han utilizado gafas, los más reconocibles, los más icónicos, los más identificados con esas gafas que les terminaban de dar ese aspecto más extraterrestre.

Comenzamos en la siguiente pagina con el ranking de los jugadores con gafas más famosos de la Historia de la NBA

También te puede interesar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!