El equipo que menos faltas ha hecho en un partido en la historia NBA

A veces cometer faltas personales en un partido de baloncesto es algo casi inevitable ya que es un deporte de contacto y se quiera o no en las defensas se juega con el cuerpo y con los brazos y por tanto es relativamente fácil que se cometan aunque en el caso del equipo que menos faltas ha hecho en un partido en la historia de la NBA tuvo que haber… digamos que poco contacto.

Habitualmente los defensores ya de por sí cometen las faltas personales por el mero contacto.

En otros casos (y que me perdonen los árbitros) también hay árbitros con una ciertas ligereza a la hora de usar el silbato.

Sea como sea hacer faltas es algo propio del juego y el hecho de que no existan es casi una anomalía.

Es más probable que se cometan en el juego interior o bien en las jugadas en las que existen penetraciones pero al final es un hecho que depende de como se aplique el defensor en ese momento.

Para encontrar al equipo del record no hay que viajar muy lejos en el tiempo… finales del Siglo XX.

Nowitzki y Robinson

El 20 de noviembre de 1999 se enfrentaron los Dallas Mavericks a los San Antonio Spurs en San Antonio.

Aquel día los Mavericks se convirtieron en el equipo que menos faltas ha hecho en un partido de la historia con tan solo 5 faltas personales.

Los autores de las mismas fueron Dirk Nowitzki con 2 y Shawn Bradley (puso 4 tapones), Michael Finley y Sean Rooks con 1 cada 1.

Los Spurs se fueron hasta las 21 faltas.

El partido acabó con victoria de los Spurs por 106 a 90.

Aquel día o hubo unas defensas perfectas o tan sólo utilizar 4 faltas (quitamos la de Finley) para parar a Tim Duncan y David Robinson parece quizás excesivamente poco.

Aquellos Mavericks… unos auténticos caballeros.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!