Los equipos con más Rookies del año de la NBA

EQUIPOS CON 5 ROOKIE DEL AÑO

 

SACRAMENTO KINGS

5 Rookies del año

SACRAMENTO KINGS
 
Los Kings son otro de esos equipos con una larga historia en la competición en la cual han tenido varias sedes y denominaciones.
 
En total han tenido 5 Rookies del año en las etapas Cincinnati Royals, Kansas City Kings, Rochester Royals y la actual, Sacramento Kings y por el otro lado también han tenido 5 números 1 del Draft pero la relación Número 1 del Draft a Rookie del año en los Kings tampoco es nada positiva ya que de esos 5 Rookies del año sólo Oscar Robertson fue número 1 de su Draft. 
 
Los otros cuatro números 1 del Draft de su historia Sihugo Green, Rod Hudley, Bob Boozer y Pervis Ellison no fueron tampoco grandes éxitos como elecciones a largo plazo.
 
 

LOS ANGELES CLIPPERS

5 Rookies del año

Como la gran mayoría de equipos históricos Los Clippers también tuvieron otras ubicaciones y denominaciones como Los Buffalo Braves o los San Diego Clippers.
 
También han tenido por el momento 5 rookies del año pero sólo 3 números 1 del Draft a lo largo de su historia.
 
De nuevo la relación Número 1 del Draft a Rookie del año es negativa ya que de sus números 1 del Draft sólo Blake Griffin fue Rookie del año con el añadido de serlo en otra temporada ya que no jugó por una lesión en el año de su Draft.
 
Michael Olowakandi y Danny Manning a pesar de ser los primeros de su clase no fueron Rookies del año e incluso en ambos casos son recordados, especialmente en el caso del Nigeriano, como uno de los peores números 1 del Draft de la historia.
 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!