El mejor tirador de tiros libres en unas finales de la NBA

Las Finales de la NBA es el momento más importante de la temporada en la competición.

Es el momento en que el los Campeones de la Conferencia Oeste y los Campeones de la Conferencia Este se enfrentan en una serie final al mejor de 7 partidos donde se definirá el Campéon de la NBA.

Las Finales de la NBA congregan a todo el planeta para ver que equipo de la NBA se convierte en ganador del Trofeo Larry O’Brien y se convierte en consecuencia en el mejor equipo del año de la liga y por tanto del mundo.

En la ronda final sólo puede haber un equipo ganador y cada partido que se juega es esencial para el éxito o el fracaso final, de hecho cada jugada es vital, cada pase perdido puede ser  irreparable, cada lanzamiento debe ser anotado y desde la linea de tiros libres no se puede fallar porque cada punto que se consigue durante el partido puede ser el punto de la victoria.

El tiro libre es una oportunidad de anotar un lanzamiento sin oposición que debe ser aprovechado por el jugador que se encuentra sólo en la linea y que tiene como único rival la presión psicológica, el público (en caso de jugar fuera de casa) y el cansancio.

A lo largo de la historia de las Finales de la NBA ha habido grandes actuaciones desde la linea como la de Vlade Divac en las finales de 1991 donde anotó un 13 de 13, la de Steve Kuberski en 1976 que anotó un 11 de 11, Bill Laimbeer en 1988 con un 10 de 10 o la de Dennis Scott en 1995 con un 9 de 9, pero hay una actuación todavía mejor que aunque no obtuvo el 100% hizo una serie simplemente casi perfecta.

Reggie Miller

Reggie Miller es el mejor tirador de tiros libres en unas finales de la NBA con un 97,8% de acierto.

El escolta Reggie Miller en las finales de la NBA del año 2000 que enfrentaron a su equipo los Indiana Pacers frente a Los Angeles Lakers anotó 45 de 46 tiros libres… un 97,8%.

 En aquellas finales los Pacers necesitaban más que nunca a su gran estrella y Miller ejerció su frialdad en el lanzamiento de tiros libres sólo fallando un lanzamiento en el cuarto partido de la serie donde firmó un consistente 11 de 12.

Al final el esfuerzo de Reggie Miller no sirvió para mucho ya que los Lakers de Shaq y Kobe se llevaron el primero de sus 3 Títulos consecutivos frente al equipo de Indiana.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!