La imponente precocidad de Luka Doncic

Hablar sobre la precocidad deportiva de Luka Doncic, es hablar sobre un tema constatado. El jugador esloveno formado y criado en el Real Madrid, llegó a la NBA siendo ya un jugador profesional al más alto nivel. Tan sólo faltaba ver su nivel de adaptación a otro nuevo escenario.

Disputar competiciones con responsabilidad directa en el juego del nivel de la ACB, o de la Euroliga, le han servido a Luka para llegar a la NBA con una preparación técnica, física y mental que algunos jugadores tardan años en adquirir en la liga norteamericana, o que incluso nunca llegan a tener.

Cocinar a fuego lento en Europa un producto de excelente calidad como Luka Doncic, le ha convertido en un excepcional jugador de presente.

Con Doncic ya no hay que esperar al que será, sólo hay que disfrutar lo que ya es.

Por desgracia grandes proyectos de jugadores que han pasado por la NCAA y que han dado un salto prematuro a la NBA, no han adquirido esas competencias deportivas que tiene Luka ya que en la NBA no existe el tiempo extra en formación, aunque con la creación de la G-League, la NBA nuevamente ha hecho proposito de enmienda.

Si hay una organización que sabe reinventarse es la NBA y las cocinas de la liga norteamericana eran plenamente conscientes de que a los fogones de los Institutos y de las Universidades les faltaba fuerza. Aún así siguen saliendo grandes jugadores de la NCAA por la propia naturaleza y calidad de los mismos.

Volviendo a Doncic, el jugador de los Dallas Mavericks llegó a un equipo ideal en un momento perfecto y el resultado fue una primera temporada simplemente histórica. Ganó el premio a Rookie del año a un gran Trae Young pero dejó otros datos únicos.

Luka Doncic

La imponente precocidad de Luka Doncic se evidenció en ser uno de los Rookies del año más joven de la historia pero con los mejores datos de todos los que lo ganaron con tan sólo 19 años.

En ese selecto grupo de ganadores del ROY con 19 años están a partir de Doncic, Lebron James, Kevin Durant, Kyrie Irving y Andrew Wiggins.

De todos ellos, la estrella eslovena es el que más puntos, más rebotes y más asistencias por partido realizó del grupo de cinco.

Con sus 21.2 puntos, 7.8 rebotes y 6 asistencias por partido superó en todo a sus otros cuatro rivales. Además excepto en el caso de Kyrie Irving, tanto Lebron, como KD y Wiggins jugaron más minutos por partido de Doncic.

Es muy difícil vaticinar a donde llegará Doncic, pero todo parece indicar que muy alto si le respetan las lesiones porque este tipo de inicio de carrera sólo está al nivel de los más grandes… y algunos de ellos ya lo saben…

Doncic y Lebron

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *