Los equipos de la NBA con sede fuera de Estados Unidos

La NBA siempre ha estado íntimamente relacionada con los Estados Unidos de Norteamérica, tanto por ser su sede y origen natural, como por ser el origen de su fundación, como por haber tenido la inmensa mayoría de jugadores y equipos que han jugado en esa liga a lo largo de sus 70 años de historia.
Digo inmensa mayoría de jugadores y equipos porque cada vez en la NBA hay más jugadores internacionales en la competición, alcanzando los últimos años casi un 30% de los jugadores de la liga y en cuanto a los equipos porque en la liga norteamericana también ha habido equipos con sede diferente a los Estados Unidos.

La NBA lleva buscando expandirse y globalizar su influencia deportiva desde hace ya varias décadas y en varias ocasiones ha sonado con bastante fuerza el hecho de la creación de una Conferencia Europea, pero las condiciones que impone la NBA a las franquicias tanto a nivel de infraestructuras, como a nivel de requisitos económicos y de potencial mercado comercial y deportivo, han hecho de momento que el sueño de David Stern y Adam Silver de momento tenga que esperar.

Del mismo modo los desplazamientos de los equipos, la franja horaria y el apretado calendario comercial han hecho que el sueño europeo todavía no se haya hecho realidad.

De momento sólo ha habido tres equipos en la historia de otro país distinto a Estados Unidos.

Este otro país es Canada que tanto por idioma como por proximidad y potencial económico se ha presentado como el mercado idóneo para que la NBA concediera tres franquicias en territorio canadiense.

Repasamos los tres equipos de la NBA con sede fuera de Estados Unidos de la historia:

2 comentarios sobre “Los equipos de la NBA con sede fuera de Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *