¿El mejor Big Three en la historia de la NBA?

En los últimos tiempos, los famosos Big Threes, como forma de agrupar el talento en bruto para conquistar anillos, se ha convertido en un tema manido de la actualidad de la NBA. Estas uniones de super jugadores han hecho que la historia de algunas franquicias cambiara, como en el caso de los Miami Heat, con el trío Dwyane Wade, Chris Bosh y Lebron James. Aquella controvertida decisión de Bosh y Lebron de unirse a Wade en Florida, permitió a los Heat ganar dos anillos y llegar a un total de cuatro finales de la NBA de forma consecutiva.

Lebron intentó emular la etapa de Florida sumando en los Cavaliers a Kevin Love y a Kyrie Irving, pero consiguió un menor éxito, aunque llegó a sumar un nuevo Título a su palmarés, situación que ha vuelto a replicar ahora en los Lakers, pero con la compañía (de momento) de Anthony Davis.

Uno de los Big Threes más recordados de los últimos tiempos, fue el de los Celtics de 2008, que convirtieron a un equipo a la deriva, en un equipo Campeón de la NBA de una temporada para otra. De hecho, ese equipo liderado por el trío formado por Ray Allen, Garnett y Paul Pierce, tiene el record de la mayor diferencia de mejora de victorias de una temporada a otra, tras conseguir en 2007 apenas 24 victorias y en 2008 un total de 66, lo que supuso una espectacular mejora de un año para otro de 42 victorias.

Otro Big Three de estos últimos tiempos no tan renombrado como los anteriores, fue el conformado por Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker que les reportó 4 anillos juntos.

La cuestión es que al no haber un gran fichaje de por medio, ese Big Three de los Spurs no tuvo tanto impacto mediático.

Por recordar otros Big Threes históricos, podemos hablar del trío de Michael Jordan, Scottie Pippen y Horace Grant, o el de Magic, Worthy y Kareem, o también el de Bird, McHale y Parish o ya más antiguo el de Elgin Baylor, Jerry West y Chamberlain… ¿muy buenos verdad?, pues bien, pudo haber un Big Three que los hubiera mejorado a todos ellos.

Se dieron todas las condiciones para juntar Kareem Abdul Jabbar, Oscar Robertson y Julius Erving, tres de los posibles mejores jugadores en sus respectivas posiciones de la historia, pero finalmente, la fortuna nos privó de un trío que podría haber dominado la NBA durante años.

Kareem y robertsonJulius erving

La situación de produjo en el Draft de 1972, cuando los Milwaukee Bucks de Oscar Robertson y Kareem Abdul Jabbar eligieron en el puesto número 12 a un joven alero de Roosevelt, Nueva York, llamado Julius Erving.

Erving ya jugaba profesionalmente en la ABA, en los Virginia Squires y había hecho una espectacular temporada de Rookie en la que había anotado 27.3 puntos por partido, a los que había que sumar 15.7 rebotes y 4 asistencias.

Ese 1972, Dr. J., fue declarado por la NBA como elegible y los Bucks confiaron en él como su segunda elección de aquel draft, pero Erving no aceptó aquella elección por los de Milwaukee, ya que su auténtico deseo era jugar en los Atlanta Hawks, donde incluso llegó a disputar 3 partidos amistosos con el número 54.

La NBA multó a los Hawks con 25.000 dólares por partido que disputó Erving en sus filas, ya que los derechos del espectacular jugador pertenecían legalmente a los Bucks, un equipo y una ciudad donde a todas luces no quería jugar.

De cualquier manera, tras una resolución judicial, Erving tuvo que volver a terminar el contrato que tenía a la ABA con los Virginia Squires y, finalmente, no desembarcó en la NBA hasta 1977, tras ser vendido por los Nets a los 76ers, debido a los problemas económicos derivados de su incorporación a la NBA.

Finalmente, no se pudo disfrutar, probablemente de uno de los mejores Big Three de todos los tiempos, con un Kareem Abdul Jabbar y un Julius Erving en sus mejores años físicos.

Aquellos años ABA-NBA fueron años muy convulsos en cuanto a fichajes y jugadores se refiere.
Si quieres leer más artículos de este tipo te recomendamos “Curiosidades e historias de las 1000 y una noches de la NBA”

3 comentarios en «¿El mejor Big Three en la historia de la NBA?»

  • el 27 marzo, 2020 a las 8:13 pm
    Enlace permanente

    el mejor big three sin duda fue MICHAEL JORDAN, SCOTTIE PIPPEN Y PHIL JACKSON (genio por implementar el triángulo ofensivo y explotar su potencial), juntos lograron 6 campeonatos en los 90’s.

    Respuesta
  • el 17 noviembre, 2015 a las 8:20 pm
    Enlace permanente

    enserio, grant rafa?, pense que el verdadero big three de bulls era jordan, pippen y rodman y hubiera visto muchos sueños mojados si esos tres grandes se hubieran juntado.

    saludos!

    Respuesta
    • el 17 noviembre, 2015 a las 8:54 pm
      Enlace permanente

      Bueno realmente son dos Big Threes, uno es en el primer Three peat y el otro es en el segundo… hombre yo elegí el primer por cronología, pero probablemente por carisma sería el que tu dices… no se te pasa una macho jejejeje.Saludos!

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!

A %d blogueros les gusta esto: