El equipo que menos partidos ha ganado en la historia de la NBA

Si pensamos en el equipo que menos partidos ha ganado en la historia de la NBA, debemos irnos a buscar entre las franquicias más jovenes de la competición o bien entre las ya desaparecidas porque 70 años de existencia de la NBA han dado para muchos equipos y muchas historias que contar.

Antes de nada he de aclarar que cuando me refiero a equipo, en este caso, me refiero a franquicia, ya que ha habido equipos con diferentes sedes y diferentes nombres pero que eran la misma franquicia.

En este caso, la NBA los considera un único equipo estadísticamente… por ejemplo Los Angeles Lakers y Los Minneapolis Lakers son dos equipos diferentes pero una misma franquicia y la historia de la NBA computa sus 16 Títulos de forma conjunta.

Después de esta importante aclaración continuamos la búsqueda de ese equipo con menos victorias particularemente entre los equipos ya desaparecidos de la liga. De estos, los ha habido más efímeros que otros y se ha llegado a dar el hecho de equipos que sólo han disputado una única temporada.
En los inicios de la liga las franquicias aparecían y desaparecían con pasmosa facilidad y de hecho hubo 9 equipos que sólo duraron una temporada, despareciendo también como franquicia después de esa primera temporada.

De esos 9 equipos, hubo uno en particular que fue el que menos partidos ha ganado en la historia y que de hecho tiene el peor balance de victorias y derrotas de la liga con sólo un 17,7%… seguro que el nombre os suena… pero todo tiene una explicación.

Los Denver Nuggets (originales) llegaron a la NBA desde la NBL tras la fusión con la BAA.

Su logo era un minero que acababa de encontrar oro.

Nuggets en inglés significa pepitas y en este caso hacen referencia a las pepitas de oro de la zona de Colorado.

Sólo jugaron 1 temporada en la recién conformada NBA en la que consiguieron sólo 11 victorias y 51 derrotas de los 62 partidos disputados.

El balance de victorias quedó en un porcentaje de 17,7%.
Aquel equipo lo dirigió Jimmy Darden  como entrenador y jugador al mismo tiempo y su principal estrella fue Kenny Sailors, que llegó a promediar 17.3 puntos de la época.

Kenny Sailors
Sailors tras la desaparición de los Nuggets sólo jugó una temporada más a medias entre Boston y los Baltimore Bullets.

Practicamente ningún jugador de aquel equipo coninuó compitiendo en la NBA tras esa temporada.

Los Denver Nuggets actuales, no son estos Denver Nuggets sino que su origen está en la ABA en los Denver Rockets, pero eso es otro historia que os contare más adelante.

8 comentarios sobre “El equipo que menos partidos ha ganado en la historia de la NBA

  • el 18 Noviembre, 2015 a las 4:40 pm
    Permalink

    Bueno este encargo es mas o menos posible… tienes algo en mente para ese obsequio navideño??
    Te vale un alienigenas del Siglo XXI de Kobe Bryant?

    Respuesta
    • el 18 Noviembre, 2015 a las 4:44 pm
      Permalink

      No me vas a convencer con ese fenomeno jejejej, lo que quiero te lo voy a pedir al final de esta semana, para que me lo regales en diciembre, como regalo navideño, yo se que me complaceras rafa

      Respuesta
  • el 17 Noviembre, 2015 a las 1:24 pm
    Permalink

    Podrias decir quién es el máximo anotador , asistente, reboteador. recuperador y taponador de cada posicion.
    por ejemplo de escoltas :máximo anotador kobe bryant recuperador jordan …….

    Respuesta
    • el 18 Noviembre, 2015 a las 2:50 pm
      Permalink

      Daniel!!!!! Jorge es un lector proactivo y a mi todas vuestras ideas me ayudan mucho.Saludos

      Respuesta
    • el 18 Noviembre, 2015 a las 3:02 pm
      Permalink

      yo lo intente y se me hizo dificil, encontrar al maximo tapodanor enando xd ;P, kidd es el maximo base reboteador, en algunos casos se te hara dificil, los anotadores y asistentes vas regalado, ya que wilt se lleva a todos los pivots en asistencias, las demas pocisiones facil de encontrar, a ver como te va con esta mision, y no te olvides que te pedire mi regalo de navidad.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *