El indicativo record de Trae Young

Que Trae Young tiene mimbres para ser uno de los grandes jugadores de la próxima década de la NBA, no se le escapa a nadie. A día de hoy ya ha dado muestras de que no es un jugador cualquiera y que tiene talento suficiente para triunfar en la liga más exigente del planeta con sus escasos 188 cm.

Quizás esa sea la palabra clave con Trae Young… talento, ya que es uno de esos jugadores a los que apetece siempre ver porque sabes que va a hacer cosas diferentes, y lo mejor de ello, es algo tan simple como que lo hace de forma natural ya que en su propia esencia de jugadorazo lleva el gen distintivo de los que hacen cosas que los demás sólo piensan.

Desde su llegada a la NBA su evolución es constante y a día de hoy sus límites están todavía por descubrir, probablemente, hasta por él mismo.

Lo más irreverente de Young, es que no es la primera vez que nada más llegar a una liga, marca diferencias con el resto de jugadores. Así lo hizo en el paso por la NCAA en la única temporada que jugó con los Sooners de la Universidad de Oklahoma.

Trae Young en Oklahoma
Trae Young con los Sooners de Oklahoma

Trae Young es el jugador que tiene el record de asistencias en un partido de la historia de la NCAA con un total de 22 pases finalizados en canasta.

Su record lo comparte con otros tres jugadores, pero en la comparación con esos otros jugadores se denota la diferencia de la marca de Young.

Los otros tres jugadores son Tony Farley, Avery Johnson y Sherman Douglas que consiguieron las 22 asistencias en 1987, 1988 y en 1989 respectivamente.

Trae Young lo consiguió el 19 de diciembre de 2017.

 Más allá de los 30 años de diferencia entre los records de los tres primeros y el jugador de la Universidad de Oklahoma, está el dato fundamental de que tanto Farley, como Johson y Douglas lo consiguieron en su año Senior en la Universidad (Cuarto año) y sin embargo Young lo logró en su temporada de Freshman, es decir, en su primera y a la postre única temporada en la NCAA.

Veremos que más nos trae “Trae” en un futuro en la NBA… seguro que algo importante.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!