Los auténticos nombres de las estrellas de la NBA

Más allá de lo estrictamente deportivo, la NBA ofrece multitud de historias y anécdotas curiosas y divertidas sobre jugadores, equipos y otras historias conexas al mundo del baloncesto profesional. Entre esas historias curiosas y divertidas, ellas están los auténticos nombres de los jugadores de la NBA, es decir, sus nombres tal y como constan en sus partidas de nacimiento, no como los conocemos profesionalmente.

En este caso no nos vamos a referir a los apodos de los jugadores de la NBA, si no a los nombres reales que les dieron sus padres.

Algunos de esos nombres han sido omitidos por cuestiones simplemente de economía lingüística ya que alargarían en exceso la denominación del jugador, pero otros lo han sido porque probablemente sus protagonistas no estén muy orgullosos de ese segundo nombre que se le ocurrió poner en su día a su padre o a su madre.

Con estos antecedentes tan sólo pretendo poner en situación los nombres que vais a conocer de jugadores muy conocidos de la NBA que probablemente no imaginabais que se llamaban de otra forma distinta a la que realmente conocéis.

Comenzamos con los auténticos nombres de las Estrellas de la NBA, seguro que no os dejará indiferentes:

 

LEBRON JAMES es realmente LEBRON RAYMONE JAMES

LeBron James

Seguramente pensabas que lo sabías todo sobre el Rey de la NBA de la última década pero que se llamaba también Raymone probablemente no.

¿Os imagináis como sería hablar del MVP Raymone James?

 

STEPHEN CURRY es realmente WARDELL STEPHEN CURRY II

Stephen Curry

El auténtico nombre de Don Stephen parece más bien o un nombre propio de un veraneante en los Hamptons o bien de un personaje del señor de los anillos. Lo que está claro es que Wardell Stephen Curry II suena raro.

 

KOBE BRYANT es realmente KOBE BEAN BRYANT

Kobe Bryant

Teniendo en cuenta que Bean significa en inglés judía y que el nombre de Kobe proviene de la carne de Kobe de Japón, parece más que los padres de la Mamba Negra estaban poniendo un nombre a un plato de Masterchef a una futura estrella de la NBA.

Sea como sea, Kobe se quedó con su primer nombre que suena a carne de ternera de la mejor calidad del mundo (en Asturias, Ávila y Argentina opinan distinto) que con el nombre del vegetal.

 

DEVIN BOOKER es realmente DEVIN ARMANI BOOKER

Devin Booker

El pasado siempre vuelve y el caso de Devin Booker tuvo mucho que ver con el gusto de su padre Melvin por los trajes de Armani. Curiosamente su padre terminó jugando en el Armani Milan y el propio Devin conociendo a Giorgio Armani

 

(Continúa en la siguiente página…)

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!