La primera gran pareja de hermanos Ed y George Mikan

Habitualmente hablamos de las parejas de hermanos que hay en la NBA y tendemos a comparar sus carreras para ver cual de la familia es el mejor. A lo largo de la historia ha habido multitud de parejas de hermanos que han jugado profesionalmente en la NBA y que han coincidido en el tiempo como por ejemplo las 9 parejas de hermanos de la temporada 2015.

El All Star de 2015 se convirtió en un hito ya que dos hermanos como Pau y Marc Gasol disputaron como titulares el All Star, uno por la conferencia Este y el otro por la Oeste, dejando la imagen de un salto inicial entre ambos para la historia.

Igualmente el MVP de la NBA Stephen Curry, también tenía a su hermano Seth en activo en la liga.

Desde el inicio de la historia de la NBA (todavía como BAA) el 6 de junio de 1946, ha habido muchas parejas de hermanos históricas como por ejemplo los Wilkins (Gerald y Dominique), los gemelos Van Arsdale, Horace y Harvey Grant, Jim y John Paxon, los Barry o George y Derrick Gervin.

Todos importantes e históricos, pero no fueron los primeros más relevantes.

La primera pareja famosa de hermanos de la NBA eran pivots y su comparación es muy descompensada ya que uno de ellos fue un buen pivot que disputó 6 temporadas en la liga sin ningún gran éxito colectivo y el otro disputó 7 temporadas llenando su mano con 5 anillos de Campeón de la NBA.

Hablamos de los Mikan, Ed y George Mikan.

George Mikan

George Mikan el 99 de los Lakers es uno de los mitos de la historia de la NBA y sobre todo uno de los hombres que fue capaz de cambiar el juego por su superioridad.

Sus 2.08 cm le sirvieron para dominar la liga y hacer que los Minneapolis Lakers llegaran a ganar 5 anillos a finales de los 40’s y principios de los 50’s.

 
Mr. Basketball finalizó su carrera con una media de 23.1 puntos y 13.4 rebotes por partido.

Por otro lado su hermano Edward Mikan de 2.03 cm jugó 6 años en la NBA pero en 6 equipos diferentes de la NBA los Stags, Royals, Capitols, Olympians y Celtics.

Edward Mikan

Estuvo muy cerca de ser Campeón de la NBA formando parte de los Rochester Royals campeones de 1951, pero sólo al inicio de temporada porque acabó traspasado en los Warriors donde coincidió con unos muy jovenes Paul Arizin, Joe Fulks o Neil Johnston.

Acabó su carrera con un media de 6.7 puntos y 5.5 rebotes.

Encontrar datos y fotos de Ed Mikan es a día de hoy muy complicado, sin embargo de su hermano todopoderoso George es muy sencillo encontrar múltiples fotos.

Esto da imagen de lo que debieron representar cada uno en su época.

Los Mikan como tantas otras parejas de hermanos en la NBA eran muy parecidos, pero muy diferentes. Los genes pueden dar las condiciones físicas… pero siempre hay un algo más que algunos hermanos encuentran y otros no… como la vida misma.

2 comentarios sobre “La primera gran pareja de hermanos Ed y George Mikan

  • el 30 Septiembre, 2015 a las 3:33 pm
    Permalink

    creo que solo dick y tom Van Arsdale estuvieron a la pal en sus carreras nba de hermanos, aunque creo que tarde o temprano robin alcanzara a brook.

    Respuesta
    • el 1 Octubre, 2015 a las 9:56 pm
      Permalink

      Hola!! si quizás sean la pareja más equilibrada, pero bueno mira a Pau y Marc… cada vez están más equilibrados aunque Pau sigue un paso o dos por delante.Saludos!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *