Blake Griffin y el arte del posterizing

Blake Griffin, Los Angeles Clippers (de momento), 208 cm, una fuerza de la naturaleza que ataca a los aros y a los defensores, sin ningún respeto, ni consideración… sólo ve el aro, conoce su objetivo, huele a su presa y todo lo que se interpone entre él, e introducir con brutalidad, la pelota dentro del aro, no existe… se lo lleva por delante cual Tsunami cuando llega a una costa y arrasa e inunda todo lo que se interpone en su paso.
 
Un auténtico bulldozer sin freno, sin marcha atrás… un quitanieves… un panther… un hummer… un rompehielos del antártico… hoy vamos a disfrutar con el rey del posterizing, del highlight,… el Cyborg, Mr. Mate… Blake Griffin….
 
No os fiéis de su cara de bueno…. el nunca lo es cuando arremete contra el aro, con los rivales que encuentra en su camino y a los que les hace quedar para la historia, como posterizados por Mr. Mate.
 
Blake_Griffin_Sonriendo_picaramente

¿Pero que es eso del posterizing?

El “posterizing” en castellano vendría a ser algo así como posterizar, en el sentido de convertir algo en un póster.
 
Como sabéis, los pósters de la NBA suelen recoger jugadas especiales o momentos estelares del jugador que sea.
 
Cuanto más espectacular es la jugada potencialmente es más probable que produzca un póster uno de esos que todos hemos tenido puestos en nuestra habitación.
 
Pues bien, Blake Griffin es el especialista de la materia el Van Gogh de los Pósters.
 
El Cyborg colecciona jugadas espectaculares que serían dignas de estar en un póster. De hecho, muchas de ellas han acabado en pósters… que se lo digan a por ejemploe nuestro admirado Pau Gasol,ya que hay un par de jugadas en las que nuestro Pau es literalmente arrollado por Griffin cual trailer arrolla a un carrito de la compra puesto en mitad de una autopista (probablemente en falta en ataque con el brazo en una de ellas).

Aquí os dejo un vídeo con sus mejores mates:

Impresionante, ¿verdad?… Potencia pura.

 Pero Blake Griffin es mucho más que estas jugadas espectaculares es un gran jugador, cada vez más completo.

Decir que Blake Griffin es sólo es un gran “matador” sería como decir que Curry es sólo un gran triplista.

Son excepcionales jugadores pero que tienen unas facetas en su juego muy superiores a la media. 

Blake Griffin en el año previo a su desembarco en la NBA fue elegido como ganador del prestigioso Naismith que como ya hemos hablado en la web es el premio anual al mejor jugador/a universitario de Estados unidos.
 
En su Draft el de 2009 (James Harden, StephenCurry, Jeff Teague, T. Evans, Ricky Rubio o  Llull ) fue elegido por Los Angeles Clippers como clarísimo número 1.
 
Por desgracia, esa temporada no pudo llegar a debutar por una gravísima lesión de rodilla que le tuvo en el dique seco toda la temporada y dejándole sin poder debutar en la temporada 2009-2010 en la NBA. 

En la temporada de su debut real,la 2010-2011 fue nombrado Rookie del año (era rookie a todos los efectos al no haber disputado ningún partido la temporada anterior). 

Blake Griffin con el premio Rookie del año
 
En esa  temporada de su debut real en la mejor liga del mundo, promedió 22.5 puntos, 12.1 rebotes y 3.8 asistencias jugando 38 minutos de media en los 82 partidos de la temporada regular.
 
Otro de los momentos culmen de esa temporada de debut, se produjo en el All Star Weekend de Los Angeles donde ganó el concurso de mates dejando otro poster para la historia, al hacer un mate saltando por encima de un coche y sobre todo por ser elegido tanto para jugar el partido de los Rookies, como el All Star de los “mayores” algo que han conseguido muy pocos jugadores de la historia. 
 
Técnicamente Blake Griffin es un jugador bastante completo para jugar de power forward corre muy bien el contraataque no tiene mal manejo del balón, tiene un buen tiro de media distancia en suspensión, postea bien acabando en muchas ocasiones con un buen gancho de derecha por elevación, o buscando la tabla, es buen reboteador y tiene una buena penetración cuando encara el aro.
No se prodiga mucho desde la larga distancia, tanto sus selecciones de tiro de 3 puntos, como sus porcentajes de larga distancia,son mejorables y lo va haciendo temporada tras temporada. 
 
Blake sigue creciendo año tras año en la NBA pero quizás el proyecto de los Clippers (y su maldición) hagan que quizás no sea el lugar más adecuado para él.

De cualquier forma, el Cyborg acompaña a esa técnica con velocidad, agilidad, fuerza, potencia y una gran capacidad atlética en combinación. 

Veremos cuantos posters más crea el Rey del Arte del Posterizing

Griffin con el brazo dentro del aro

 

 

4 comentarios sobre “Blake Griffin y el arte del posterizing

    • el 5 Mayo, 2015 a las 4:07 pm
      Permalink

      Hola Miguel!! Bienvenido a la Web, espero que te guste y que sigas visitándonos… Respecto a Griffin… es un tío que lo ha ganado todo a nivel universitario… Wooden, Naismith, Oscar Robertson, Rupp… Rookie del año en la NBA… es un pedazo de jugador, y cada vez más completo… luchara por el MVP, y sino al tiempo… lastima quella lesión del primer año… Saludos y vuelve por la web!!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *