Los Angeles Clippers el equipo sin Finales

Los Angeles Clippers llevan en la NBA desde que se fundaron en el año 1970. En aquel momento la franquicia tuvo sede en Buffalo y aquel equipo tomó como nombre los Buffalo Braves. Aquel equipo pertenecía a la conferencia Este y allí pasó la franquicia tan sólo 8 temporadas.

En ninguna de ellas pasaron de semifinal de conferencia llegando a Playoff en 3 de 8 ocasiones.

Tras esa etapa la franquicia emigró a San Diego (California) y por tanto a la Conferencia Oeste.

Si la etapa en Buffalo fue breve y escasa de éxito la de San Diego fue todavía peor porque en seis años nunca llegaron a Playoffs.

Lo mejor de aquella etapa fue adquirir ya el sobrenombre de Clippers en recuerdo de los rápidos veleros de mediados del Siglo XIX.

Tras la etapa en San Diego que prometía grandes éxitos al parecer un mercado propicio para un proyecto deportivo llegó el controvertido ¨Donald Sterling que se hizo con la franquicia y llevó a los Clippers a Los Angeles en la temporada 1984-1985.

Aquel hecho y en aquella época quizás fue un auténtico suicidio deportivo. Era como intentar poner un puesto de hamburguesas al lado de un McDonald’s.

Los Clippers iban a compartir ciudad y a luchar por el corazón de los aficionados de los Angeles con el que probablemente fuera el mejor equipo de aquella época y uno (por no decir el mejor) de los mejores de la historia.

Los Clippers compartían mercado con los Lakers del Showtime y aquellos Lakers tenían la sombra muy alargada.

Clippers vs Lakers

A partir de ahí hasta la actualidad Los Angeles Clippers se han convertido en el equipo sin Finales de la NBA

Desde sus creación hasta hoy en día los Clippers no sólo no han llegado a una Final de la NBA sino que tampoco han llegado a ninguna de conferencia.

Son el equipo que más años llevan sin plantarse en una finales de la NBA.

Además paradojicamente en la misma ciudad se han establecido tanto el equipo que nunca ha llegado a una final de la NBA como el que más veces ha llegado como son los Lakers con 31.

Los Paul, Griffin, Jordan, Redick o Crawford siguen luchando por romper barreras con la otra franquicia angelina pero de momento no lo han conseguido.

De momento los Clippers ya no son a día de hoy un equipo sinónimo de perdedor sino un equipo de Playoffs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *