Ranking de los equipos con mejor record de temporada regular de la historia NBA

La historia de la NBA se mide por nombres de jugadores y entrenadores míticos, por las grandes leyendas del baloncesto mundial pero también por los grandes equipos que los tuvieron en sus filas y que les dieron la gloria y el acceso al olimpo del baloncesto, es decir, al título de la NBA.
 
Casi siempre el estar en un equipo ganador en una temporada regular ha sido sinónimo del éxito en los Playoffs salvo algunas excepciones incluso entre los grandes equipos de la historia.
 
Los Golden State Warriors en la temporada 2015-2016 ha roto todas las barreras y han conseguido batir el record que nadie pensaría que se pudiera alcanzar jamás.
 
Los Warriors han destronado a los míticos Bulls de la temporada 1995-1996 y se han ido hasta las 73 victorias… una nuevo horizonte que tarde o temprano será de nuevo alcanzado.
 
Curiosamente la gran mayoría de esos equipos con los mejores balances de temporada posteriormente también fueron capaces de ganar el Título de la NBA.
 
Vais a ver fotos de equipos de todas las épocas. Me ha costado mucho localizar las fotos de algunos de estos equipos, básicamente, el nivel de dificultad ha sido proporcional, al resultado que luego obtuvieron en ese campeonato, es decir, los que hicieron esas magníficas temporadas, y no triunfaron en los playoffs, quedaron casi condenados al ostracismo.
 
En la clasificación que os voy a ofrecer, teniendo en cuenta que han ido cambiando el número de partidos jugados en algunos temporadas, el orden se establece por el porcentaje de victorias.

Comenzamos en la siguiente pagina con el Ranking de  los equipos con mejor record de temporada regular de la historia

4 comentarios sobre “Ranking de los equipos con mejor record de temporada regular de la historia NBA

  • el 7 Abril, 2015 a las 6:30 pm
    Permalink

    Con 63-14, si ganan los 5 que quedan serán el tercer mejor récord de la historia, increíble!

    Respuesta
    • el 7 Abril, 2015 a las 7:35 pm
      Permalink

      Hola! bueno técnicamente serían 4º porque por delante quedarían los 76ers del 67 por el porcentaje del 68-13… se jugaba un partido menos… de todas formas una gran temporada… Saludos y vuelve por el blog amigo!!!

      Respuesta
  • el 29 Marzo, 2015 a las 4:32 pm
    Permalink

    Hola amigo, respecto a Atlanta… creo que lo que le va a falta es un jugador de un talento superior a los que tiene, algún elemento diferencial. Los Bulls con Butler carburando y a poco que Rose vuelva a un nivel bueno darán guerra.
    Cleveland estarán ahí, GSW también, y ojo a Grizzlies, y sobre todo a Spurs… creo que han regulado muy bien esta temporada, y van a llegar a tope… Casualidad…Popovich… no lo se, pero creo que estarán ahí… Queda poco queda poco… Gracias por volver por esta tu casa. Saludos!!!

    Respuesta
  • el 29 Marzo, 2015 a las 11:33 am
    Permalink

    Buenos días,
    Buen artículo, desde luego es que estos Po's tienen su morbo con tantas preguntas:
    Atlanta pese ha tener un balance buenisimo, podría tener la suficiente madurez/mentalidad para poder llegar a la final?
    Spurs con tan buena racha en estas últimas semanas, veremos de nuevo a los spurs del año pasado dominar con fuerza estos po's?
    Puede un lider llevar a su equipo a una hipotética final de conferencia? (harden, westbrook,ojo sin quitar reconocimiento al resto de sus compañeros)
    Aguantarán los bulls el físico en cada ronda que jueguen?
    Pffff que ganicas de que empiece pero ya!!!. Saludosss maese

    Ruben Darío

    Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!