calvin booth 2

El asombroso partido de Calvin Booth

Si preguntáramos a los aficionados de la NBA quien es Calvin Booth la gran mayoría no le recordaría por su juego ni por sus logros deportivos. En algunas ocasiones ha sido elegido en los Rankings de los jugadores más feos de la NBA pero poco más.

Pivot de 2.11 cm siempre destacó en la faceta defensiva del juego.

En total disputó 366 partidos en la NBA en los cuales habitualmente fue parte del banquillo solamente comenzando como titular en 83 ocasiones.

A lo largo de su carrera llegó a jugar en varias franquicias como buen jornalero de la liga.

Washington Wizards, Dallas Mavericks, Seattle Supersonics, Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers, Minnesota Timberwolves y  Sacramento Kings fueron sus destinos.

Siete equipos para tan sólo 366 partidos y 10 temporadas en la liga dan imagen del bueno de Calvin Booth. Digo bueno porque como podréis observar en su foto precisamente cara de depredador bajo los aros tampoco tiene.

calvin booth

A pesar de ello Calvin Booth tiene uno de los mejores de todos los registros defensivos de la historia de la NBA

El 13 de enero de 2004 el que fuera en aquel momento jugador de lo Seattle Supersonics entró en la historia de la NBA al convertirse en uno de los pocos jugadores de la historia en llegar alcanzar el doble dígito en tapones, es decir, alcanzar al menos 10 tapones en un partido.

De hecho lo sorprendente de su marca es que lo logró en tan sólo 17 minutos de juego.

A lo que añadió tan sólo 2 puntos… ni un rebote, ni una asistencia, ni un robo y ni una falta personal.

El único jugador que ha mejorado en la historia ese registro fue el gran Manute Bol que lo llegó a lograr en 15 minutos de juego.

Nadie más que Manute Bol y Calvin Booth lo han logrado por debajo de los 24 minutos.

Aquel día fue un día especial para Booth ya que nunca más en su carrera se volvió a acercar a esas cifras y su segunda mejor marca quedó en 6 tapones.

 

También te puede interesar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!