Cuando Julius Erving estuvo a punto de jugar en los Knicks

Julius Erving es una de las grandes estrellas de todos los tiempos del baloncesto profesional. Es uno de esos pocos jugadores a lo largo de la historia que ha sido capaz de innovar y de crear un estilo de juego propio.

Muchos de sus mates y de su forma de penetración al aro sedujeron a multitud de futuros jugadores que han seguido el estilo de juego de uno de los hombres que hizo del baloncesto algo todavía más bello.

El Dr.J, como también le llamaban, dejó en nuestras retinas entre otros dos movimientos inolvidables, dos movimientos con denominación de origen el famoso Baseline Move sobre Kareem Abdul Jabbar y el Rock the Cradle (Mecer la cuna) en un contraataque de nuevo frente a los Lakers pero esta vez posterizando a Michael Cooper.

Julius Erving ha sido el único jugador en llegar a ser MVP de la NBA y de la ABA, y en mi opinión y en términos totales uno de los mejores aleros puros de todos los tiempos.

Ahora bien, la figura de Erving, como todo lo que provino de la ABA también fue castigada con cierta indiferencia por la todopoderosa NBA.

Una de las curiosidades de la carrera de Julius Erving y que probablemente pudo marcar la historia de la NBA en otro sentido fueron los avatares de su llegada a la liga en la temporada 1976-1977.

¿Os imaginais que esta camiseta de New York hubiera sido la de los Knicks en vez de la de los Nets?… pues bien, estuvo a punto de pasar, esta es la historia…

Julius Erving New York

Los New York Nets fueron uno de los cuatro equipos de la ABA que se incorporaron a la NBA en la expansión (no fusión) de la competición en la temporada 1976-1977.

A aquellos cuatro equipos (Spurs, Nuggets, Nets y Pacers) la NBA les impuso unas muy duras condiciones para entrar en ese proceso de expansión de la liga.

Especialmente gravoso fue el caso de los New York Nets ya que la NBA les impuso a parte de la cuota de acceso de la expansión de 3.200.000 dolares un coste adicional de 4.800.000 dolares por invadir el espacio deportivo y comercial de los New York Knicks.

Los Nets ofrecieron a los Knicks a su jugador Julius Erving a cambio de la condonación de los 4.800.000, pero los Knicks no aceptaron la oferta.

Por este motivo los Nets tuvieron que vender finalmente al Dr. J pero en vez de al conjunto de la Gran Manzana, lo hicieron a los Philadelphia 76ers por 3.000.000 de dolares para poder pagar las deudas de su acceso a la NBA.

Aquel movimiento de los 76ers más la posterior llegada de Moses Malone llevó a la franquicia de Pensilvania a conseguir el Título de la NBA años más tarde.

Erving 76ers

Los Nets vendieron a su jugador franquicia para poder jugar en la NBA lo que les pasaría factura durante varios años después de aquella operación.

Finalmente recondujeron su destino a ser un equipo competitivo (Ahora en Brooklyn).

Aquellos Knicks con Bob McAdoo, Earl Monroe y Haywood hicieron una gran temporada y se clasificaron para los Playoffs.

En semifinales de conferencia se enfrentaron a los 76ers de Julius Erving que les barrieron por un contundente e inapelable 4-0. El Dr. J fue el mejor del equipo de Philadelphia con un promedio de 22.3 puntos.

¿Os imagináis los Fans de los Knicks a donde podría haber llegado ese equipo con el futuro MVP Julius Erving en sus filas?

2 comentarios sobre “Cuando Julius Erving estuvo a punto de jugar en los Knicks

    • el 11 Diciembre, 2015 a las 7:27 pm
      Permalink

      Bueno…aquello estuvo a punto de ser mas que un sueño, si los Knicks hubieran pensado más en si mismos que en fastidiar a los Nets probablemente los Knicks tuvieran algún Título más a día de hoy. Saludos Daniel!!!

      Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!