Chicago Bulls traspasen a Derrick rose

¿ Es hora de que los Chicago Bulls traspasen a Derrick Rose?

Creo que simplemente en este caso el titular del artículo es bastante indicativo y descriptivo de la situación de los Chicago Bulls y de las expectativas de juego que ha generado el hipotético jugador franquicia del conjunto de Illinois.

La realidad es la que es, y las cifras no engañan, ya que Derrick Rose está cuajando la peor temporada de su carrera desde que llegó a la NBA cuando en teoría debería ser la temporada del resurgir cual Ave Fenix del base de los Bulls que llegó a ser MVP en 2011.

Parece que las lesiones han mermado el juego tan físico, eléctrico y explosivo que poseía Derrick Rose y a día de hoy sin ese punto extra de físico D-Rose ha pasado de ser un jugador extraordinario a ser un buen jugador.

No quiero ser destructivo con la figura del MVP de 2011 pero creo que el salario que tiene comprometido el equipo de Fred Hoiberg con la figura de Derrick Rose en la actualidad no es acorde a su rendimiento actual, ni muy probablemente futuro.

Derrick Rose esta temporada está cobrando 20.093.063 Dolares y le queda un año más de contrato por 21.323.250 millones de dolares. A día de hoy es el noveno jugador mejor pagado de la liga y desde luego su nivel está muy por debajo de lo que esta percibiendo, pero dejemos lo económico y vayamos a lo deportivo…
Derrick Rose

Tanto Pau Gasol, como Jimmy Butler han asumido el Rol de jugadores determinantes en los Bulls.

El ala pivot español en otra magnifica temporada a pesar de contar ya con 35 años está promediando 15.3 puntos, 10.8 rebotes, 2.6 asistencias y 2.2 tapones en sólo 29.5 minutos de juego (la inferior media de su carrera) y eso que empezó la temporada con la carga física del pasado Campeonato europeo de baloncesto donde se proclamó Campeón y MVP del torneo.

Por su parte Jimmy Butler promedia 20.9 puntos, 5.3 rebotes, 3.4 asistencias y 1.9 robos por partido siendo el jugador de referencia para el juego de los Bulls.

 

Otros jugadores como Niko Mirotic o Doug McDermott han mejorado mucho su rendimiento frente a la temporada pasada.

Sin embargo Derrick Rose este año a pesar de seguir jugando 32.9 minutos por partido (sólo por detras de Butler) está promediando 13.4 puntos, 3.6 rebotes y 5.7 asistencias. Estos datos no son excesivamente negativos, pero son los peores de su carrera, incluso comparados con su temporada de Rookie.

 Lo más preocupante de la situación de Rose son sus porcentajes de tiro ya que en tiros de 2 puntos su porcentaje de acierto ha caído al 38,9% y en tiros de 3 puntos al 23,4%.

 Algo le pasa a Derrick Rose que le lleva a no ser el jugador que fue y por tanto a no poder ser el jugador franquicia de un equipo que tiene en su historia reciente el ADN de la victoria transmitido por Michael Jordan.

Los Bulls deben prescindir de Rose y deben buscar en el mercado al hombre sobre el que construir un proyecto de futuro sólido que les lleve más allá de simplemente entrar en playoffs.

Creo que los Bulls deberían intentar hacer un buen trade ya con Derrick Rose incluido y deben intentar posicionarse en la carrera de la búsqueda de un nuevo jugador franquicia ya que Rose no es el hombre.

 Si el trade no llega este año, al año siguiente estoy convencido que el hombre será Westbrook y que los Bulls pondrán toda la carne en el asador para conseguir al actual jugador de los Thunder.

Westbrook Rose

 Creo que la exigente afición del United Center de Chicago Bulls vería con muy buenos ojos la llegada de un jugador del estilo de Westbrook que comparte edad y trayectoria con el propio Rose.

Estos Bulls no pueden competir a corto ni medio plazo ni con los Cavaliers (principal candidato al triunfo en la conferencia) ni con otros aspirantes como los Heat o Pacers… no digamos con los aspirantes del salvaje oeste.

Algo tiene que cambiar pronto en Chicago.

También te puede interesar

3 comentarios en “¿ Es hora de que los Chicago Bulls traspasen a Derrick Rose?

  1. Rose fue un crack, a mi personalmente no me gustan los bases con su juego, pero fue el mejor en su momento, ahora mismo, no puede y no estoy seguro que quiera, se debe ir, pero con ese salario, no sé que equipo lo querrá.

    Los bulls tienen una nueva piedra angular donde apostar, Buttler es una máquina, pero no le veo aún madera de jugador franquicia y a Gasol, le queda este año, quizá uno mas, Noah debe volver a tener la garra y Mirotic no es mas que un buen jugador en la NBA, no llega a nivel de grandes nombres como Kukoc por ejemplo.

    Deben empezar de 0, sin Rose, blindar a Butler, aguantar a Gasol para ayudar a los de abajo y dar esa consistencia que da la veterania, aunque ya no pueda dar todo en la cancha en futuras temporadas (hay que buscarle relevo al crack para que vuelva al Barça tranquilamente una última temporada jejeje), fichar a un buen base (Westbrook podría ser, pero dudo que se vaya de al lado de Durant) y a un buen alero.

    Rellenar la plantilla con los jugadores de banquillo que ya tienen, que algunos son muy buenos, como Dunleavy, Mirotic, Gibson, Hinrich y un jugador que espero mucho de él en el futuro, Tony Snell.

    Ai si Rondo quisiera pasarse a los bulls junto algún alero como Gay por ejemplo 🙂 … espero por eso que pillen algún real jugador franquicia por el camino, los Bulls lo merecen.

    1. Comparto tu análisis quizás sólo te has dejado a Mcdermott que debería ir a más pero vamos a Pau a este nivel le queda un año más o dos y creo que renovará porque Pau cunado pierda velocidad puede jugar sin problema de 5 puro con menos movilidad.
      Mi apuesta por Westbrook es porque estuve viendo los FA de la temporada que viene y era la única alternativa buena. Él y Rose acaban contrato. Yo creo que Westbrook no quiere a Durant a su lado, como no lo quería Harden. Durant le resta muchísima visibilidad como jugador, estamos hablando de una de las super estrellas de la liga y Westbrook quiere ser el hombre clave. La jugada para mi es clara si Durant se queda en OKC, sino puede pasar cualquier cosa ya que los Thunder ofrecerían todo por quedarse como hombre franquicia a Westbrook…
      A Ver que pasa, pero vamos lo de Rose ha sido una pena, necesitaba mucho del físico para su juego y en cuanto le ha faltado…pues ha bajado el nivel.

    2. A Mcdermott no lo he visto apenas, sé que es el rookie del año pasado, pero de momento me ahorraré la opinión.

      La verdad es que es una lástima, en plena forma era un espectáculo Rose, no me gusta su juego para un base por eso, pero era brutal. Al otro que las lesiones nos privó ver mas de él, era McGrady, si hubiera estado bien… ese si que me gustaba como jugaba jejeje

      Yo he dicho Rondo, pues es el mejor base que va cambiando de franquicia, el resto de grandes bases están ya en sus franquicias y no tiene pinta que se muevan, hablo de Lilliard, Wall, Irving, CP y Curry; aunque hay algunos como Rondo, que sin ser estrellas, sabes lo buenos que son y en un equipo en reconstrucción, harían un gran papel. El tema aleros estrella, pasa un poco lo mismo o incluso peor, hay pocos y no habrá movimientos.

      Lo de Westbrook yo también creo que cambiará, pero no creo que a los Bulls, no querrá ir a un equipo en reconstrucción, querrá un equipo con opciones de título, no descarto los Lakers cuando liberen el salario de Kobe, el año que viene, no serán un equipo en reconstrucción, van a tirar la casa por la ventana al final de temporada.

      No puedo ver un partido de los Lakers esta temporada, me da pena ver lo que fue y lo que queda de Kobe… debió retirarse la temporada pasada.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!