Stockton el pequeño base de hierro de la NBA

John Stockton es sin lugar a duda uno de los mejores bases de la historia de la NBA. Ahora bien, colocarle el primero o segundo o incluso tercero viene a ser una cuestión de gustos porque el máximo pasador y ladrón de balones de la historia no puede ser discutible.  A parte de todos esos records y datos históricos también Stockton es el base de hierro de la NBA.

Con esto pretendo decir que a pesar de su apariencia de jugador debil, el caso de Stockton es uno de los de mayor resistencia física de la historia.

A pesar de sus escasos 1.85 cm y sus 77 kg Stockton es uno de los jugadores más duros y el más resistente de la historia.

Nadie ha hecho ni probablemente hará lo que hizo el base de los Utah Jazz.

Estamos ante uno de los grandes records de la historia ya que en el baloncesto actual es practicamente imposible que nadie vuelva a simular la hazaña del base que más partido ha jugado en todos los tiempos en la NBA.

Sólo Parish y Abdul Jabbar jugaron más que Stockton.

John stockton

El base de los Utah Jazz disputó 19 temporadas en la NBA siempre con el equipo de Salt Lake City.

Lo que le convierte en el base de hierro es que de esas 19 temporadas disputó 17 completas

No se perdió ni un partido en 17 ocasiones, disputando en 16 de ellas los 82 partidos y en la 1998-1999 los 50 de la temporada del Lockout.

En total John Stockton sólo dejo de jugar 18 partidos a lo largo de su carrera.

Estos fueron 4 partidos en la 1989-1990 y 14 en la 1997-1998.

De hecho llegó a disputar 7 temporadas completas consecutivas, algo sólo al alcance de A.C. Green.

A veces ni todo lo que parece frágil, ni todo lo que parece fuerte lo es y que mejor ejemplo que en la liga más competitiva y exigente a nivel físico el jugador con mayor continuidad fuera un tipo común… alguien como tú y como yo.

2 comentarios sobre “Stockton el pequeño base de hierro de la NBA

  • el 21 Julio, 2017 a las 12:27 am
    Permalink

    Ni tan pequeño! No fue de los mas bajos de la historia, hubo jugadores de 1.60 mts y el media 1.85 mts! Mide 5 cm mas que yo… Muy buen jugador el buen Jhon Stockton! Perteneció al gran “Dream Team” !!! 🙂

    Respuesta
  • el 24 Junio, 2017 a las 3:52 am
    Permalink

    Lamentablemente en el deporte en general no suele recordarse a los jugadores por su consistencia o durabilidad,sino por lo espectacular de sus jugadas o de algunas temporadas en particular. En este caso,la mayoría piensa que el mejor base de la historia es Magic Jhonson (y no quiero generar discusión con esto),pero simplemente se olvidan de Stockton. Excelente post! Aprovecho la oportunidad para pedirte que cuando tengas tiempo publiques un análisis acerca del cambio en la defensiva de zona que hubo en 2001,porque honestamente me cuesta entender (y pido perdón por mi ignorancia) como estas nuevas reglas han causado la evolución del juego en la NBA en la cual el juego se volvió más externo y menos común debajo del aro;creando muchos tiradores y haciendo básicamente obsoletos a los internos dominantes. Muchas gracias

    Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!

A %d blogueros les gusta esto: