El doble partido a 10 minutos por cuarto entre los Bullets y Hawks en la NBA

El 7 de marzo de 1954 la NBA probó en un partido con canastas de 3,65 cm de altura.

Al día siguiente en la jornada que enfrentaba a los dos equipos de la conferencia Este y Oeste con peores balances de aquella pequeña liga de 9 equipos probó jugar dos partidos en el mismo día entre los dos mismos equipos y que los cuartos duraran 10 minutos en vez de 12.
Los equipos de la prueba fueron nuevamente los Milwaukee Hawks (actuales Atlanta Hawks) y los Baltimore Bullets de la época (equipo extinguido en 1958).

Se disputaron dos partidos consecutivos entre estos dos mismos equipos a diez minutos por cuarto.

Finalizó el primer partido y tras un breve descanso se puso el marcador a 0 y empezó un nuevo partido entre esos dos mismos equipos.
Otra de las variantes de aquel día fue que los cuartos duraron 10 minutos en vez de los 12 reglamentarios de la NBA.
Aquella prueba dio como resultado dos victorias para los Milwaukee Hawks, frente a los Baltimore Bullets.
El primer partido terminó con un resultado de 64-54 como podéis ver en la hoja estadística oficial de la parte superior, y el segundo partido finalizó curiosamente con un resultado muy similar 65-54 de nuevo para los Hawks como también podéis observar en la hoja estadística de la parte inferior.
Milwaukee Hawks vs Baltimore Bullets 2
El resultado de aquella prueba fue como podéis adivinar de escaso éxito y de nuevo la NBA decidió dejar en el fondo del baúl de los recuerdos de su historia estos ensayos fallidos.
Probablemente la prueba a 10 minutos pudiera ser más lógica que la introducción del doble partido, pero sea como sea no funcionó. Igualmente hay que reconocer a la liga el propósito de mejora y la osadía de intentar probar nuevas posibilidades. Para mejorar hay que probar cosas nuevas y la NBA siempre se ha ido adaptando a los nuevos tiempos.

Quien no cambia y no se adapta a la realidad, no evoluciona y por tanto puede extinguirse.

La NBA ha demostrado durante estos años esa capacidad de evolución, lo que la ha convertido en el modelo de liga deportiva del planeta a todos los niveles.
[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!