El imborrable legado de Larry Bird con el triple
Si tuviéramos que establecer una dinastía de los reyes del triple de la NBA, se podría hablar y debatir sobre los integrantes de la misma pero, sin lugar a duda, Larry Bird sería el primer Rey y Stephen Curry, el más dominante.
El pasado y el presente, aunque parece que están irremediablemente distanciados por el inexorable paso del tiempo, en realidad están más cerca de lo que pensamos, ya que se interrelacionan y modifican, en función de los nuevos sucesos que van aconteciendo.
El nuevo acontecimiento en el mundo del triple es, básicamente, que Stephen Curry ha dinamitado todos los records habidos y por haber.
Ha conseguido eclipsar a todos los anteriores monarcas de la zona de tres puntos… Reggie Miller, Ray Allen o el propio Larry Bird, aunque este último tiene una especial relación con el triple que, ni incluso el mismísimo Curry, podrá nunca ensombrecer.
Larry Bird fue el primer ganador del concurso de triples, e incluso pudo haber sido el primer hombre en anotar un triple en la historia de la NBA ya que, participó e incluso lanzó, en el partido que coronó a Chris Ford, el 12 de octubre de 1979, como el primer hombre en conseguir tres puntos en un único lanzamiento.
Estos datos ya podrían ser más que suficientes para que Larry Legend sea un recuerdo inolvidable en la historia del triple, pero hay otro dato más que es habitualmente olvidado y que se debe poner en valor y ser recordado.
El imborrable legado de Larry Bird con el triple, se completa con el hecho de ser el primer hombre que consiguió anotar un lanzamiento de tres puntos en el All Star.
El domingo 3 de febrero de 1980, en el All Star Game celebrado en el Capital Centre de Landover, Maryland, y ante 19.035 espectadores, en la prórroga de aquel competido partido, Larry Bird desde la esquina y con un tiro con su técnica con denominación de origen propia, consiguió romper la igualdad en el marcador y anotar el 139-136 que puso por delante y, de forma definitiva, a la Conferencia Este frente a la Conferencia Oeste.
Con aquel tiro, el Rey del triple primigenio, conseguía escribir su nombre con letras del oro tanto en la historia del All Star, como en la del lanzamiento de tres puntos.
Don Stephen seguirá haciendo crecer su leyenda con el triple, pero nunca podrá conseguir eclipsar a los pioneros del triple y, entre todos ellos, Larry Bird siempre será único e irrepetible, como los records que logró.
Si quieres leer más historias como esta, te recomendamos «Los Tres tenores de la NBA».