El jugador más joven en anotar más de 50 puntos en un partido de la NBA

Anotar más de 50 puntos en un partido de la mejor liga del planeta desde luego no es una tarea sencilla y un reto menor.

Cuando pensamos en quien pudo anotar esa cantidad de puntos pensamos en grandes anotadores de la historia como Rick Barry, Wilt Chamberlain, David Thompson, David Robinson, Michael Jordan, Lebron James, George Gervin, Pete Maravich, Allen Iverson, Tracy McGrady o George Gervin por ejemplo.

Pues bien ninguno de ellos es el hombre que posee el record de ser el más joven en sobrepasar la barrera de los 50 puntos en un partido de temporada regular de la NBA.

Tampoco es un record que lleve perdurando desde el inicio de los tiempos de la liga sino que es más bien un record relativamente joven ya que se consiguió batir en 2009, en el año de debut de un controvertido base elegido en el puesto número 10 del Draft por los Milwaukee Bucks recién llegado del baloncesto europeo de la Lottomatica de Roma, ya que directamente no pasó por la Universidad de Arizona y emigró a la Lega A Italiana en busca de fortuna deportiva y económica.

El hombre del Record también fue conocido por mantener unas duras criticas profesionales hacia el joven español Ricky Rubio, ambos drafteados el mismo 2009.

Aquel Draft fue una gran cosecha de bases ya que también llegaron a la NBA aquel año Stephen Curry, Jrue Holiday, Jeff Teague, Darren Collison o Patrick Beverley.

El record fue batido el 14 de Noviembre de 2009, en el séptimo partido como profesional de nuestro hombre record.

Brandon Jennings

Brandon Jennings con sólo 20 años y 52 días anotó 55 puntos contra los Golden State Warriors, en un partido que se llevaron los Bucks por 129 a 125.

 En aquel partido no hubo tiempo añadido y se dio la sorprendente circunstancia de que en el primer cuarto Brandon Jennings no anotó ningún punto y en el segundo sólo 10.

En la segunda parte anotó los 45 restantes y aportó 5 rebotes y 5 asistencias en aquel partido.

Después de aquel excepcional comienzo la carrera de Jennings está siendo buena, pero no se ha convertido tampoco en una gran estrella de la NBA.

 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!