El hombre que ha puesto más tapones en una temporada NBA

Cada vez que hablo o mejor dicho que escribo un artículo sobre tapones no puedo dejar de recordar que sólo se empezaron a contabilizar a partir de la temporada 1973-1974 ya que anteriormente se entendía que no era un valor estadístico relevante. La misma suerte corrieron los robos de balón.
Todo esto implica que se han perdido casi 30 años de historia de la liga lo que hace que es muy probable que los records que manejamos actualmente tuvieran variaciones.
Los Mikan, Bettit, Chamberlain, Russell, Bellamy o Thurmond no tienen tapones en su estadística y os aseguro que sus valores serían muy altos. Si eran capces Chamberlain o Russell de atrapar más de 20 tapones por partido y además añadimos que no existía la linea de tres puntos imaginaros las actuaciones que pudieron tener dos jugadores muy superiores físicamente al resto de la época.
Sólo proyectad…. si Chamberlain llegó a anotar 100 puntos y a coger 55 rebotes… ¿cuantos tapones pudo poner? La respuesta cambiaría la historia de la NBA seguramente ya que empezarían a aparecer otro muchos cuádruples dobles a parte de los 4 existentes.
Volviendo a lo real parece que la época de los grandes taponadores ha pasado ya que hace más de 20 años que nadie ha vuelto a superar los 4 tapones por partido como hizo por última vez Dikembe Mutombo en 1996.
El hombre record es uno de los grandes defensores a nivel de intimidación de la historia.
Mark Eaton

Mark Eaton es el jugador que ha puesto más tapones en una temporada NBA

El pivot de los Utah Jazz de los 80’s Mark Eaton consiguió en 1985 un total de 456 tapones en 82 partidos.
Nunca nadie ha vuelto a superar los 400 tapones en una temporada ni a conseguir acercarse a su media de tapones por partido que fue de 5.56 por partido.
Este hecho también hizo que tenga obviamente el record de media de tapones por partido de la historia.
Algún día volverán los grandes taponadores…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *