Ranking de los 10 mejores números 1 del Draft en su primer año en la NBA

2º OSCAR ROBERTSON

OSCAR ROBERTSON
 
The Big O fue elegido por los Cincinnati Royals en primera posición del Draft de 1961.
 
Esa primera temporada fue nombrado Rookie del año tras promediar 30.5 puntos, 10.1 rebotes y 9.7 asistencias.
 
Rozó el triple doble de temporada ese año, luego posteriormente a lo largo de su carrera lo conseguiría convirtiéndose en el único jugador en la historia capaz de lograrlo.

7 comentarios sobre “Ranking de los 10 mejores números 1 del Draft en su primer año en la NBA

  • el 20 noviembre, 2015 a las 4:11 pm
    Permalink

    Porque le dieron el MVP a russel, para mi se Big O repetia la historia de reed al ganar MVP y ROY.
    Porque no le dieron el MVP y ROY a hayes si hizo tres veces lo que unseld en esa temporada.

    PD: se me olvido lo que te iba a pedir pero me acordare mas tempramo que tarde

    Respuesta
    • el 20 noviembre, 2015 a las 9:12 pm
      Permalink

      Pues Daniel mira aquel año se lo llevó Russell con 213 puntos en la votación y Robertson quedó quinto con 70… entre ellos Pettit, Chamberlain y Baylor… es que mira que nombres había… mucho nivel, saludos crack!

      Respuesta
  • el 20 noviembre, 2015 a las 10:34 am
    Permalink

    Hay un número 1 que siempre me supo mal que coincidiera en el tiempo con el número 3. Olajuwon, debería estar aquí, pero la sombra del 3 fue MUY larga, lo suficiente para tapar a uno de los mejores pivots que ha dado este deporte.

    ¿Como lo dijo el manager de los bulls? "este tío es bueno, pero no va a cambiar la historia de la NBA", algo así era jejeje

    Respuesta
    • el 20 noviembre, 2015 a las 9:08 pm
      Permalink

      Bueno Olajuwon no está aquí porque tuvo cifras peores que estos 10 primeros, pero hizo una gran primera temporada… también hay que tener en cuanta que en aquel equipo estaba un Ralph Sampson todavía muy bien físicamente… eso le restó impacto pero vamos hizo un 20.6 y 11.9 (puntos/rebotes).
      Sampson aquel año 22.1 y 10.4… ¿te imaginas a Olajuwon sin Sampson aquel año?… Saludos!

      Respuesta
    • el 23 noviembre, 2015 a las 9:26 am
      Permalink

      Por mas que el número 3 fuera quien fue, el número 1 del draft de ese año no fue ninguna cagada. Eso ya será a gustos (Kareem, Chamberlain, O'Neal, etc..), pero para mi gusto el mejor pivot que ha dado el basket, o como mínimo el mas divertido de ver, era una máquina 🙂

      A Sampson lo recuerdo vagamente y de partidos repetidos por internet. Lo que si recuerdo era a mi padre diciendo que ese tipo iba a comerse el mundo y acabó como uno mas. Fue mi padre quien me hacía ver partidos cuando aún no tenía 6 tacos, no los veía a disgusto no y él encantado de tenerme de acompañante, los hacían en la 2 a las 6 de la tarde, repeticiones de partidos de la noche anterior.

      Respuesta
  • el 20 noviembre, 2015 a las 8:52 am
    Permalink

    Si nos atenemos a los números probablemente el mejor sería Big O, pero en cuanto a sensaciones y dominio absoluto me atrevería a decir que el mejor fue Lew Alcindor, quién ya venía de ejercer el dominio absoluto más grande que haya ejercido jamás jugador alguno en la NCAA.

    Saludos.

    Respuesta
    • el 20 noviembre, 2015 a las 9:04 pm
      Permalink

      Hombre en el segundo año hizo campeones a los Bucks… ha habido muy pocos jugadores que tuvieran ese impacto en la liga aunque a decir verdad aquellos Bucks de Larry Costello parecían ya funcionar bien. A Lew Alcindor al final la famosa Regla Alcindor yo creo que le incluso le ayudó porque al final le hizo tener muchos más recursos ofensivos más allá del mate… dicen que de ahí surgió el Skyhook pero no está contrastado claro.
      Las cifras de Robertson sin duda brutales… con el me pasa como con Baylor no me les imagino físicamente jugando… me gustaría haberlos visto jugar.
      Saludos

      Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!