jugadores que más partidos han perdido

Los jugadores que más partidos han perdido en una sola temporada de la NBA

Ganar o perder partidos  más allá de la propia calidad de los equipos depende tanto de la gestión del juego del propio entrenador como de las propias rachas y dinámicas que se crean a lo largo de una temporada.
 
Cuando ya compites sin objetivos, como por ejemplo la propia clasificación al menos para Playoffs, hace que los equipos se dejen llevar con el propio ánimo de poder rentabilizar de alguna manera esa mala temporada.
 
Ser el peor equipo de la liga o estar entre los peores implica tener más posibilidades de optar a tener los mejores jugadores del Draft siguiente.
 
Esto ha cambiado incluso la historia de la NBA porque hacerte en el siguiente Draft con el próximo Michael Jordan, Lebron James, Kareem Abdul Jabbar o Shaquille O’Neal puede cambiar los 10 o 15 próximos años de una franquicia.
 
Por este motivo algunos equipos dejan de competir al máximo rendimiento y practican el denominado Tanking con la finalidad de optar a posiciones del draft mejores.
 
En la época que nos ocupa los Philadelphia 76ers de la temporada 1972-1973 consiguieron un balance de 9 victorias y 73 derrotas lo que supuso una temporada horrible pero el número 1 del draft de ese año donde eligieron a Doug Collins.
 
Aquel equipo contaba con los dos jugadores que mantienen el histórico record.
 

Freddie Boyd (Izquierda en la pantalla) y Manny Leaks (Derecha en la pantalla) formaron parte de los Philadelphia 76ers de la temporada 1972-1973 del famoso 9-73.

 Ambos jugaron todos los partidos de la Liga de un año que fue de los peores de un equipo en la historia de la NBA.
 
Aquella debacle del equipo de Philadelphia de primero Roy Robin y después Kevin Loughery significó que ambos jugadores pasaran a formar parte de la historia como los hombres que más partidos han perdido en una sola temporada.
 
Ambos además fueron precisamente de los jugadores que llevaron el peso de aquellos 76ers que naufragaron en lo deportivo comenzando la temporada con un balance de 15 derrotas consecutivas.

 Sólo los 76ers de la 2015-2016 fueron capaces de incluso superar estos records.

También te puede interesar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!