Australianos en la NBA

Si hay a día de hoy una nacionalidad de moda en la NBA es la de los jugadores australianos, debido a la importante presencia que tienen en las finales de la NBA 2015.
 
Desde la otra parte del planeta cada vez se están produciendo mejores jugadores de baloncesto, y esto no ha pasado inadvertido para el ojo del gran hermano de la NBA.
 
Los jugadores Australianos, son cada vez más competitivos, y su salto a la NBA se va produciendo cada vez con más frecuencia, aunque no sea uno de los baloncesto más tradicionales a nivel mundial.
 
Australia, es el sexto mayor país del planeta, pero sólo el 53º en población, ya que a día de hoy cuenta sólo con casi 23.700.000 ciudadanos. Esto da a los habitantes del país anglófono, uno de los menores porcentajes de densidad de habitantes por kilómetro cuadrado.
 
Esa historia común de procedencia británica, hace que a la gran mayoría de los aussies, tanto por sus nombres como por su físico, sea difícil reconocerles o diferenciales de los americanos de origen.
 
 
Australia
 
 
A día de hoy Australia ha proporcionado a 15 jugadores que han llegado a debutar en la competición, de los cuales varios han sido campeones de la NBA. 
 
El siguiente orden del listado de jugadores australianos viene determinado en función de su mayor número de temporadas en la liga:
 

 

LUC LONGLEY

LUC LONGLEY
 
Luc Longley, pivot de 2.18 cm. Fue el primer australiano en desembarcar en la NBA. 
Disputó 10 temporadas en la liga jugando en los Wolves, Bulls, Suns y Knicks.
 
Es conocido básicamente por su etapa en los Bulls de finales de los 90’s, cuando coincidió con Michael Jordan,Pippen, Rodman y Kukoc entre otros. Era el pivot titular del famoso equipo que consiguió el 72-10 y el 69-13 en temporada regular.
 
Longley añadió a su palmares 3 anillos de la NBA.
 
 

ANDREW BOGUT

ANDREW BOGUT
 
El que fuera pivot de los Warriors fue el número 1 del Draft de 2005 seleccionado por los Milwaukee Bucks. Ganó el anillo en la temporada 2015.

Tras una exitosa etapa en la universidad acaparando muchos de los premios al mejor jugador universitario de la NCAA, su explosión en la NBA no terminó de llegar y su carrera está muy por debajo del nivel que se le auguraba.

 

 

PATTY MILLS

PATTY MILLS
 
El base de los Spurs es el recambio del Frances Tony Parker.
 
Es uno de esos jugadores inesperados creados por Gregg Popovich. Patty Mills  fue elegido en el draft de 2009 en el puesto 55 por los Blazers  donde jugó 2 años antes de llegar a San Antonio.
 
Es un jugador que va a más y tras varias temporadas ya en la NBA también tiene un anillo de Campeón en 2014.
 
 

KYRIE IRVING

KYRIE IRVING
 
Irving de nacimiento australiano, concretamente en la ciudad de Melbourne, tiene doble nacionalidad y decidió optar por jugar con la selección norteamericana.
 
Probablemente es el jugador de origen australiano de mayor talento de la historia.
 
Fue elegido número 1 del Draft de 2011 por los Cavaliers.
 
Fue Rookie del año en 2012, MVP del All Star Weekend de 2014 y ya tiene un anillo de Campeón con los Cavaliers

 

(Continúa en la siguiente página…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *