Australianos en la NBA

CHRIS ANSTEY

CHRIS ANSTEY
Este australiano de Melbourne, pivot de 2.13, fue elegido por los Blazers en el puesto 18 del Draft de 1997, pero nunca llegó a jugar en el equipo de Oregon ya que fue traspasado a los Mavericks donde jugó 2 temporadas sin mucho éxito.
Finalizó su carrera en el año 2000 tras jugar una tercera y última temporada en los Bulls post Jordan.

ARON BAYNES

ARON BAYNES
Neozelandés de nacimiento y de nacionalidad australiana.
Este pivot de 2.08 y se proclamó Campeón en 2014 con los San Antonio Spurs

ANDREW GAZE

ANDREW GAZE
Andrew Gaze, también de Melbourne, es el gran jugador histórico del baloncesto australiano, siendo uno de los 3 únicos jugadores en la historia que ha disputado 5 juegos olímpicos, junto a Oscar Schmidt y Teófilo Cruz.
Gaze jugó sólo 2 temporadas en la NBA, en dos años no consecutivos, primero en los Bullets (1994), y posteriormente en los Spurs (1999). En total sólo jugó 26 partidos.
Curiosamente fue campeón de la NBA con los Spurs en 1999 y tiene un anillo, aunque no estuvo en la alineación de los Playoffs.

SHANE HEAL

SHANE HEAL
Base, 1.83, también de Melbourne, la cuna del baloncesto australiano. Pasó en 2 ocasiones por la NBA, en la temporada 1997 por los Wolves, y en la 2003 por los Spurs.
Es otro de los históricos del baloncesto australiano.

NATHAN JAWAI

NATHAN JAWAI
Jawai, pivot de 2.08, nacido en Sidney, es el Aussie Shaq. Fue elegido por los Pacers en el puesto 41 del draft del 2008, aunque nunca llegó a jugar allí y pasó sólo dos temporadas en la NBA en los Raptors y en los Wolves.
Jugó en la liga española en el Barcelona y en el Morabanc Andorra.

DAVID ANDERSEN

DAVID ANDERSEN
Andersen es un pivot de 2.12 cm de Carlton, del estado de Victoria.
Pasó por el baloncesto Europeo (Virtus, Barcelona y CSKA) antes de recalar en la NBA, donde sólo jugó dos temporadas, pero en tres equipos Rockets, Hornets y Raptors.
Llegó con 30 años en la NBA y no cuajó su etapa americana.

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!