La persona que ha participado en más partidos de la NBA

Cuando se habla de participaciones en partidos de la NBA no se puede circunscribir única y exclusivamente al papel de los jugadores en los partidos ya que también los entrenadores son parte de un espectáculo único llamado baloncesto.
En la historia de la liga ha habido jugadores que ha tenido una gran longevidad deportiva como el caso de Robert Parish, Kareem Abdul Jabbar o John Stockton que todos superaron los 1500 partidos como profesionales pero también los ha habido como entrenadores ya que de hecho la vida activa del entrenador sería en un principio más propicia a durar más tiempo aunque también sabemos la volatilidad de esos puestos.
Siempre ha sido muy frecuente la continuidad deportiva entre los jugadores y los entrenadores. Con esto quiero decir que es muy habitual que los jugadores cuando se retiran inicien carreras como entrenadores ya que muchos de ellos a parte de haberse ido preparando técnicamente para serlo ya de por si tienen conocimientos suficientes para poder desempeñar dicho trabajo.
Por lógica el hombre que ha participado en más partidos de la NBA debería ser alguien que hubiera tenido una carrera como jugador y como entrenador de la liga con una cierta duración ambas, como así es.
Lenny Wilkens jugadorLenny Wilkens

El hombre que ha participado en más partidos de la NBA es Lenny Wilkens con un total de 3564 partidos.

El que fuera jugador de los Hawks, Supersonics, Cavaliers o Blazers disputó como jugador más de 1000 partidos, concretamente 1077.
Su carrera como entrenador fue todavía mayor ya que de hecho es el entrenador con más partidos a sus espaldas con un total de 2487.
Con esto datos se afirma que Lenny Wilkens es el hombre que ha participado en más partidos de la historia de la NBA.
Desde 1960 que llegara Drafteado a la NBA hasta 2005 que se retiró la NBA ha contado en sus partidos con Lenny Wilkens durante prácticamente 5 décadas.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!