Claver vente al Madrid perdiendo las chancletas

Acabo de leer en la web de la ACB, que los Nuggets despiden a Claver, y se ha abierto un periodo de 48 horas para que otros equipos recuperen ese contrato, o bien transcurridas esas 48 horas, pase a poder negociar un nuevo contrato tanto con un franquicia NBA, como con otro equipo… por ejemplo Europeo(aunque está muy de moda China… cementerio de casi estrellas NBA).
 
 
Recapitulemos…. Victor Claver… 207 centímetros…26 años… alero… alapivot… 2 años en la NBA agitando toallas, y estando fuera de la rotación de Portland, y traspasado sin pena ni gloria a un equipo en el que se sabia que no iba a jugar con Faried, Chandler y Gallinari.
 
Claver tiene el mejor potencial físico de la última hornada de jugadores españoles… quizás sólo por detrás de Pau… un tio con 2.07, con el salto que tiene claver, yo no lo he visto en el baloncesto Español… pero a Víctor Claver, le falta algo… no se si es carisma, autoconfianza, sangre… no se que es, pero lo tiene todo y ha llegado a un momento de su carrera que tiene que cambiar la estrategia.
 
Claver no es un “jugador Franquicia”… no es un líder… todavía le recuerdo en ese buen Valencia, donde se convirtió en un buen jugador, pero donde mandaba Rafa Martínez. Me recuerda futbolísticamente a Pedro León o a Sergio Canales (Edit-Gracias Barbi9).
 
Claver es un buen complemento, pero no es un elemento sustancial… es un jugador para hacer equipo, y a día de hoy el equipo que necesita fondo de armario en ese puesto de 3-4 es el Real Madrid. El Madrid ahí sólo tiene al Chapu(renacido en la Copa), y a Maciulis, y creo sinceramente que Claver puede encajar.
 
En el Real Madrid, ganará dinero, ganará títulos, y prestigio, junto a lideres como Rudy, Felipe, el Chacho o Llull, que le darán protección hasta en la selección.
 
Espero que se olvide la NBA y de la aventura americana, porque el talento sin carisma, es como las fresas sin la nata… insustancial.
 

2 comentarios sobre “Claver vente al Madrid perdiendo las chancletas

  • el 4 Marzo, 2015 a las 2:23 pm
    Permalink

    Muchas gracias lo primero por escribir, y lo segundo por lo de Canales… un lapsus, que por desgracia para Canales, lo sigue asociando a él jejejeje. Una pena lo del Khimki pero creo que al final Claver por el tema de derechos(los tiene en la ACB el Valencia Basket), no tenía otra opción. Respecto a Dnie Diez, ojala que triunfe en el Madrid, pero segundas partes nunca fueron buenas, y el Madrid de Laso, es el mismo que la temporada pasada. Además el Gipuzkoa Basket, es un sitio para ganar minutos, pero no se si para ganar galones, y al Madrid(Salvo raras excepciones tipo Mirotic) hay que llegar con ellos. Muchas gracias por opinar y por pasarte, eres bienvenido/a cuando quieras. Saludos

    Respuesta
  • el 28 Febrero, 2015 a las 11:45 am
    Permalink

    Es interesante lo que dices. Pero su rendimiento en un equipo como el Madrid es una incógnita. Lleva casi toda su carrera NBA sin competir, y dudo que tenga la mentalidad para competiciones importantes europeas como la Euroliga. Y el año que viene el Madrid repescará a Dani Diez, que está haciendo muy buena temporada, puede cumplir perfectamente el rol de alero alto y además es de la casa. Un último apunte, es Sergio Canales. Un saludo y muy buen blog!

    Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!