El curioso record de Russell Westbrook en el All star

Sin lugar a duda Russell Westbrook es uno de los jugadores más competitivos y con más ganas de conseguir records y marcas deportivas de las últimas décadas en la NBA. Pocos jugadores tienen o han tenido el nivel de voracidad de Westbrook y cada vez que sale a competir se sabe que va a darlo todo y a conseguir lo máximo posible tanto a nivel individual como colectivo como así ha demostrado en sus participaciones en el All Star y sobre todo con su curioso record en dicho partido.

El MVP de la NBA en 2017 no ha dejado pasar nunca la oportunidad de destacar cada vez que ha llegado el partido de las estrellas.

Rodeado de otras grandes estrellas de la liga Westbrook ha salido en cada All Star a conseguir anotar el mayor número de puntos posibles y además a llevarse el Premio al MVP de la partido.

La noche de los egos es tomada por muchos (o casi todos) como una noche de pachanga pero para los depredadores como Westbrook es una posibilidad más de poder seguir haciendo crecer su currilcuum deportivo.

Además según han ido pasando las ediciones y sus participaciones en el All Star cada vez Westbrook ha ido todavía a más en cuanto a sus cifras se refiere.

Ya estuvo en 2015 a punto de batir el record de anotación de la época de Wilt Chamberlain y se quedó a tan sólo un punto pero no lo consiguió aunque si que dejó un curioso record para la historia.

Russell Westbrook

 

Russell Westbrook tiene el curioso record de ser el jugador que más puntos ha anotado en un All Star partiendo desde el banquillo… en dos ocasiones

En la edición de 2015 se fue hasta los 41 puntos saliendo desde el banquillo y de nuevo en 2017 también llegó a la misma cifra.

En 2015 tan sólo tardó 25 minutos y 33 segundos y en 2017 todavía menos… 19 minutos y 42 segundos.

El All Star celebrado en New Orleans en 2017 proclamó MVP y recordman de anotación en un All Star al jugador local Anthony Davis que se fue hasta los 52 puntos jugando 31 minutos y 50 segundos.

Muchos jugadores de aquel partido favorecieron el juego de La ceja para que este se llevara el premio en detrimento del propio Westbrook. Aquel partido, como en los últimos años, fue de todo menos un partido de baloncesto por su ínfimo nivel de competitividad.

Aquel día no sólo se le escapó el record del All Star sino que también ser el jugador que lograba por primera vez en la historia 3 MVP consecutivos del All Star Game.

Veremos cual es el nuevo reto para Mr. Triple Doble y seguro que no olvidará su cuenta pendiente en al All Star Game. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *