De compañeros, a entrenador y jugador del mismo equipo en la NBA… ¿funciona?

Ya bien sea por la llegada temprana hace unos años de algunos underclassmen a la NBA, o bien por la longevidad deportiva de algunos de los jugadores de la actualidad o ya bien sea por lo pronto que están llegando a ser entrenadores principales de equipos de la NBA jugadores que cambian de un año para otro las zapatillas de jugar por los trajes y las corbatas, se está dando el caso de antiguos compañeros de equipo que cambian de roles y pasan a ser jugador y entrenador de la liga.
Antiguos compañeros de vestuario que han vivido la NBA en situación de simetría profesional pasan a ser uno entrenador y otro jugador que depende de sus ordenes lo cual en general es bien aceptado por ambas partes… o al menos eso parece,
Cada día más jugadores que se retiran en la NBA pasan a convertirse en entrenadores profesionales y cuando estos hechos acontecen de forma rápida y consecutiva se puede producir el caso que a día de hoy se está empezando a convertir en frecuente.
Actualmente en la NBA hay 30 entrenadores principales de los cuales 14 de ellos son antiguos jugadores de la NBA. De estos últimos esta temporada 3 de ellos están compartiendo vestuario con antiguos compañeros de equipos en los que jugaron en su etapa profesional. Este hecho es peculiar porque hay 30 equipos en la liga y tampoco es fácil que dos jugadores coincidan en toda su carrera en un mismo equipo.
Comencemos con los casos según orden de antiguedad de los entrenadores


BYRON SCOTT y KOBE BRYANT

 BYRON SCOTT y KOBE BRYANT

Byron Scott y Kobe Bryant, actual entrenador y jugador de los Lakers, coincidieron en la temporada 1996-1997 en el equipo de Los Angeles.
Byron Scott volvía a los Lakers con 35 años para jugar su última temporada y poner fin a su carrera mientras que Kobe Bryant era un rookie de 18 años. Practicamente jugaron los mismos partidos, minutos y anotaron los mismos puntos en aquella única temporada.
Los dos eran suplentes de Eddie Jones aquel año.


SAM MITCHELL y KEVIN GARNETT

 SAM MITCHELL y KEVIN GARNETT
Sam Mitchell y Kevin Garnett coincidieron en los Minnesota Timberwolves durante 7 temporadas a las ordenes de Flip Saunders. En esos años Mitchell pasó de titular a suplente, entre otros de el joven ala pivot Kevin Garnett.
Mitchell era el entrenador asistente de Flip Saunders en esta temporada hasta que por desgracia este falleció y le tuvo que sustituir.
Kevin Garnett volvió el año pasado a los Timberwolves para acabar su carrera deportiva.

DEREK FISHER y SASHA VUJACIC

DEREK FISHER y SASHA VUJACIC
Coincidieron en los Lakers desde la temporada 2007-2008 hasta mediados de la 2010-2011 donde Vujacic fue traspasado a los Nets.
Juntos ganaron dos anillos en los Angeles Lakers y ahora pretenden rememorar glorias pasadas en el Madison Square Garden aunque en esta nueva etapa las cosas pintan muy diferentes por la gran manzana.
Fisher ha recuperado este año del baloncesto europeo a Sasha Vujacic… veremos como acaba esta nueva aventura.
SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO
 PUEDES SEGUIRME EN LA REDES SOCIALES
 MARCANDO LOS SIGUIENTES ENLACES:

FACEBOOK 

 TWITTER

el gurú del basket

También te puede interesar

Un comentario en “De compañeros, a entrenador y jugador del mismo equipo en la NBA… ¿funciona?

  1. Falta Bill Rusell y todos los Celtics enteros, me habría gustado ver a Bill jugar mas que en repeticiones de youtube en que sólo se ven las mejores jugadas, no he encontrado nunca un partido entero de esos Celtics con una calidad aceptable (normal por los medios de esos tiempos claro)

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!