El primer jugador europeo de la historia NBA

En los últimos años la NBA ha ido abriéndose cada vez más al mundo en una clara política encaminada a la globalización de la competición. El programa de Global Games y la continua llegada de jugadores de las más diversas nacionalidades han ido creando un espacio deportivo cada vez más cosmopolita y diverso en el que la NBA cada vez habla más idiomas.

 
En las últimas temporadas el número de jugadores denominados internacionales (los no nacidos en Estados Unidos) ha ido creciendo hasta superar la centena en diversas ocasiones, incluso hay plantillas como los Timberwolves, Spurs o Raptors que tienen un porcentaje muy elevado de jugadores de más allá de las fronteras norteamericanas.

 
No hace tanto tiempo que esto no era así ya que realmente este proceso empezó a principios o mediados de los 80’s cuando los equipos de la NBA empezaron a ver el potencial del baloncesto del viejo continente.

 
Inicialmente el foco estuvo en el baloncesto de los Balcanes y en general en todo el bloque soviético. Con la desaparición de la guerra fría y la mejora de las relaciones internacionales entre EEUU y la zona soviética jugadores seleccionados en el Draft en los 80’s empezaron a aterrizar en la NBA para competir contra las grandes estrellas norteamericanas.

 
Posteriormente otros países como España, Francia, Grecia o Italia empezaron a exportar a jóvenes promesas de sus cada vez más competitivas ligas nacionales y finalmente la desmembración del bloque soviético ha llevado a que la vieja Europa aporte cada vez más jugadores a la NBA.

 
Del mismo modo el baloncesto asiático, de América del Sur y de Centroamérica también ha ido incrementando su presencia en la competición pero volvamos a la vieja Europa y al primer jugador nacido en ese continente que jugó en la NBA.

 
Vamos a hablar del pionero Europeo.

 
Hank Biasatti

Hank Biasatti es el primer jugador europeo de la historia en la NBA 

No hubo que esperar mucho a que el primer europeo debutara en la NBA.

 
En el primer partido inaugural de la NBA celebrado el 1 de noviembre de 1946 (New York Knicks vs. Toronto Huskies) Hank Biasatti hizo historia para el baloncesto europeo.

 
Biasatti nacido en Beano (Italia) tuvo que esperar al segundo partido en liga de los Toronto Huskies para que llegara su primer punto frente a los Cleveland Rebels.

 
Ese punto fue el primero de los jugadores europeos en la historia de la NBA.

 
 Jugó sólo 1 temporada en la NBA en los desaparecidos Toronto Huskies ya que posteriormente se dedicó al béisbol también a nivel profesional.

 
Dejó una huella imborrable en la NBA a pesar de sólo jugar 6 partidos en la liga.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *