Dominicanos en la NBA

FELIPE LÓPEZ

FELIPE LOPEZ
 
Nacido en Santiago Felipe López La Manquina es un escolta de 1.96 cm. que fue drafteado en 1998 por los San Antonio Spurs donde nunca llegó a jugar ya que fue traspasado a los Vancouver Grizzlies junto al venezolano Carl Herrera  por Antonio Daniels.
 
En total López jugó 4 temporadas en la NBA entre Grizzlies, Wizards y Wolves, dejando unos números de 249 partidos jugados anotando 5.8 puntos, cogiendo 2.4 rebotes y repartiendo 1 asistencia por encuentro.
 
 

TITO HORFORD

TITO HORFORD
 
El padre de Al Horford, Tito Horford fue el primer jugador dominicano en jugar en la NBA en la temporada 1988-1989 en los Milwaukee Bucks. Natural de La Romana, Horford (padre) de 2.16 cm. jugó de pivot durante 3 temporadas en la NBA en los Bucks y en los Washington Bullets (actuales Wizards).
 
Tuvo una presencia muy ocasional y en los 3 periodos discontinuos que jugó en el baloncesto norteamericano sólo disputó 65 partidos anotando 1.5 puntos y cogiendo 1.3 rebotes por encuentro.
 
 

LUIS FLORES

LUIS FLORES
 
Luis Flores de San Pedro de Macorís es un base de 1.88 que fue drafteado en el puesto 55 del draft de 2004 por los Rockets donde nunca llegó a jugar porque en una serie de carambolas acabó en los Warriors, donde disputó la mitad de la única temporada que jugó en la NBA, ya que la otra mitad lo hizo en los Nuggets.
Jugó sólo 16 partidos con una media de 2.2 puntos y 0.7 asistencias.
 
 

KARL-ANTHONY TOWNS

KARL-ANTHONY TOWNS
 
El número 1 del Draft de 2015 y Rookie del año nació en Nueva Jersey y tiene doble nacionalidad Norteamericana y Dominicana.
Formado en la universidad de Kentucky bajo el mando de Calipari ya ha debutado con la selección absoluta de la República Dominicana.

Es uno de los grandes pivots de presente y futuro de la NBA. Un superclase que está destinado a marcar una época en los Timberwolves y por tanto en la NBA.
 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!