equipo de la NBA que ha aportado más jugadores al Team USA

El equipo de la NBA que ha aportado más jugadores al Team USA en los Juegos Olímpicos

Hasta que en 1992 los Estados Unidos en busca de su venganza deportiva decidieron amedrentar al Mundo llevando a los Juegos Olímpicos el que probablemente sea mejor equipo de la historia de baloncesto, los jugadoares del Team USA habían sido siempre jugadores provenientes de la NCAA.Los jugadores profesionales llegaron con el Dream Team porque Estados Unidos con sus universitarios ya no tenía asegurada su supremacía deportiva en el baloncesto.

Este hecho hace que a día de hoy hayan sido muchos más Juegos Olímpicos disputados con amateurs de la NCAA que con los profesionales NBA.

Por lo tanto la nómina de jugadores que han acudido a día de hoy al Team USA desde la NCAA es mucho mayor que desde la NBA y como reflejo de esa situación las universidades más importantes con Duke, Kentucky, Kansas, North Carolina o UCLA son las que más jugadores han enviado a competir por Estados Unidos.

Ahora la cuestión es saber que franquicia de la NBA es la que ha enviado a día de hoy más jugadores al Team USA desde el Dream Team de Barcelona 1992.

¿Cual es el equipo que ha tenido más representantes en el Team USA?

Equipos NBA

Los New York Knicks son el equipo  de la NBA que ha aportado más jugadores al Team USA

A pesar de llevar más de 40 años sin ningún Título de la NBA sus jugadores siempre han sido de gran calidad.
Siempre han tenido estrellas que han estado por encima de sus resultados.Sólo en Atlanta 1996 y en Pekin 2008 no hubo representantes del equipo de la Gran Manzana.

En todas las demás ediciones desde el Dream Team siempre ha habido al menos un jugador de los Knicks.

 Los Knickerbockers que han sido llamados por el Team USA para los Juegos Olímpicos y han jugado para Estados Unidos mientras que eran jugadores de los Knicks han sido:

También te puede interesar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!